Ibmc 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Todos los procesos llevados a cabo por seres vivos con el fin de captar y transferir energía lumínica para su transformación en energía química y posterior almacenamiento reciben elnombre de fotosíntesis.
El tipo de fotosíntesis mas generalizado actualmente es la fotosíntesis oxigénica, mediante la cual se forman (CH2O)n y O2 a partir del consumo de H2O y CO2 y es llevada a cabopor plantas, algas y cianobacterias.

En organismos eucariotas (plantas y algas) este proceso es realizado íntegramente dentro de los cloroplastos, organelas delimitadas por dos membranas quepueden ser aislados por fraccionamiento sub-celular. En una de sus membranas se encuentran los llamados “complejos antena”, y una serie de proteínas y moléculas orgánicas que captan energía lumínica y laconvierten en energía química en forma de ATP y compuestos reducidos, y a su vez transfieren electrones desde el H2O a un aceptor final, durante la fase lumínica de la fotosíntesis. En una etapaposterior de la fotosíntesis denominada fase independiente de la luz, se utilizan los compuestos generados anteriormente (ATP y NADPH + H+) para realizar la fijación del CO2.
La reacción de Hill consisteen la transferencia de electrones desde el agua a un aceptor artificial de electrones, por parte de los cloroplastos, para medir su actividad fotosintética.
Objetivos:
Verificar que los cloroplastosaislados estén activos (reacción de Hill) e intactos (visualización al microscopio).
Aplicación de distintos tratamientos sobre los mismos, modificando su capacidad fotosintética.

Desarrollo:
Enprimer lugar recibimos un pellet de cloroplastos de espinaca, previamente aislados por los docentes, el cual resuspendimos en 2 ml de BH10 y dejamos en hielo. Luego armamos el gradiente de sacarosa enun tubo de centrífuga de 50 ml agregando con pipeta Pasteur sucesiva y lentamente: 8 ml de BH60, 8 ml de BH40 y 8 ml de BH20, de forma que quedaron formando capas separadas.
Luego cargamos la...
tracking img