Ibope

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IBOPE

TAM. Televisión Audience Measurement
Mejor conocido como Ratings o medición de Audiencias de televisión. A través de este servicio usted tendrá en sus manos el detalle del comportamiento y los hábitos de exposición de los televidentes en México. Podrá analizar la información minuto a minuto o por programa, pudiendo acceder a los más diversos y útiles análisis especiales queofrecen nuestros softwares.

Muestra de Estudio: Nuestra muestra de estudio está conformada por 2,200 Telehogares distribuidos en 28 ciudades de la República Mexicana mayores a 400,000 habitantes.

Los dominios por los que reportamos información son:

• Área Metropolitana de la ciudad de México
• Guadalajara
• Monterrey
• 25 Ciudades del Interior
• Nacional 28 CiudadesDistribución de la Muestra: Las ciudades y distribución geográfica de nuestro universo de estudio son:

• Noroeste: Tijuana, Mexicali, Culiacán, Hermosillo

• Noreste: Monterrey, Ciudad Juárez, Torreón, San
Luis Potosí, Chihuahua, Saltillo, Durango

• Centro: Puebla, Toluca, Querétaro, Cuernavaca,
Área Metropolitana de la Ciudad de México

• Sur: Mérida, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, OaxacaOeste: Guadalajara, León, Aguascalientes,
Morelia

• Golfo: Tampico, Veracruz, Coatzacoalcos,
Villahermosa

Tecnología de Medición: El People Meter es una microcomputadora conectada a la televisión que registra el rating y tiene un sistema electrónico inalterable que almacena la información, la cual se recolecta vía telefónica normal o celular. Mide minuto a minuto: encendidode la televisión, selección de canal, tiempo de permanencia en un canal, cambios de canal y personas que ven la televisión, las 24 horas al día y los 365 días del año. Cuenta con un control remoto cuya función es registrar la participación de los integrantes de la familia. Actualmente se cuenta con tecnología de origen Suizo desarrollada por nuestro socio AGB.

Psychoratings: El usocotidiano de la tecnología ha facilitado importantes avances en materia de investigación social relacionada con "el mercado", lo que nos permite conocer más a fondo lo que exigen los consumidores en México y la forma en que se comportan, de acuerdo a sus distintos estilos de vida.

Si tomáramos una fotografía de los consumidores en nuestro país, coincidiríamos en que se pueden observar patronesde conducta. Sin embargo, mediante los diferentes estudios de mercado o análisis de audiencias mas detallados, encontramos que los consumidores de hoy se han estratificado a tal grado que determinar sus tendencias de consumo se ha convertido en una tarea compleja.

Existen diferentes criterios para dividir el universo de los consumidores, como la segmentación sociodemográfica, de dondepodemos obtener hábitos y tendencias de grupos de personas, ya sea por niveles socioeconómicos, edades, sexo y/o regiones geográficas. Este criterio de segmentación es el más común, y frecuentemente se relaciona con el comportamiento sin que lo explique o justifique enteramente.

Con el objeto de ir más allá de las características demográficas, y entender mejor por qué la audiencia tienedeterminado comportamiento, surge la segmentación psicográfica, la cual consiste en analizar atributos relativos a pensamiento, actividades, intereses, opiniones y estilos de vida. Estos estilos de vida influyen en las marcas y productos que adquirimos y en nuestros hábitos de exposición a la televisión.

El estudio se aplicó en las 28 ciudades que constituyen la muestra de IBOPE, conreactivos para cada grupo de personas:

Para personas de 9 a 12 años con 49 preguntas.
Para personas de 13 a 18 años, con 49 preguntas.
Para hombres de 19 años a más, con 77 preguntas.
Para mujeres de 19 años a más, con 79 preguntas.

De esta manera IBOPE AGB México desarrolla los psychoratings, con el propósito de brindar información para la planeación estratégica y toma de decisiones de...
tracking img