Ic cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A medida que pasa el tiempo las personas van aumentando sus exigencias en cuanto a la compra de cualquier producto o servicio, esto es, debido a que van adquiriendo cada vez más conocimientos.

La Cervecería Killer S.A, ha analizado las necesidades que tiene el mercado Español y ha tomado como iniciativa las exigencias de dicho mercado para así lanzar su producto la Killer paraque cumpla con los requisitos que demanda los consumidores.
Nuestra compañía ha querido establecer los componentes tanto internos como externos de la cerveza Killer para lograr satisfacer las necesidades que tienen nuestros posibles consumidores en perspectiva de tomar una buena cerveza.

La empresa en su afán de ubicarse nuevamente en el mercado de hoy, un mercado altamente competitivo hadesarrollado un lanzamiento y una campaña publicitaria de alta categoría para dar a conocer la cerveza Killer en el pensamiento de los demandantes.

La Cervecería Killer S.A presenta al mercado la cerveza Killer de forma innovadora y desenfadada, hecha a la medida de cada uno de los consumidores.

Historia de la cerveza

Los orígenes de la cerveza se pierden en la noche de los tiempos entrehistorias y leyendas; las del antiguo Egipto atribuyen su origen al capricho de Osiris. Hace más de seis mil años en los márgenes de los ríos Tigris y Eufrates, los sumerios elaboraban y consumían cerveza. La historia dice que los babilonios heredaron de los sumerios el arte del cultivo de la tierra y la
elaboración de la cerveza. Uno de los decretos más conocidos de la época, emitidos por el ReyHammurabi dispuso normas sobre la fabricación de esta bebida, en las cuales se incluían el precio del producto, la concentración adecuada y se establecían sanciones aplicables a quienes la adulteraban. La elaboración tenía carácter religioso y era realizada por sacerdotisas. En Egipto se obtenía fermentando trigo pero luego fue sustituido por otros cereales especialmente la cebada. La bebida semezclaba con frutos, se endulzaba con miel y se perfumaba con canela.

Análisis DAFO

Antes de establecer los objetivos principales de nuestra investigación comercial hemos decidido estudiar a fondo nuestro propio producto a través de un análisis dafo para conocer los factores tanto positivos como negativos para intentar aprovecharlos al máximo en el caso de los favorables e intentar solventar lomejor posible los que nos perjudican.

Debilidades:

Fuerte competencia en el mercado con una gran variedad de marcas reconocidas.
Altos impuestos del estado hacia la fabricación de nuestro producto.
Situación económica complicada tanto en nuestro país como en la UE

Amenazas:

Fuerte competencia con una gran capacidad económica que no escatima en gastos a la hora de realizar campañaspublicitarias o sponsors para mantener su liderazgo.
Mercado con una gran variedad y aparición de nuevos productos que podemos considerar competencia para nuestra cerveza de manera constante.

Fortalezas:

Amplios conocimientos de la industria cervecera.
Bajos costes de producción y distribución.
Firmeza en la toma de decisiones.
Alta inversión económica inicial.

Oportunidades:Posibilidad de exportación a países con mercados atractivos.
Tendencia al consumo de productos de calidad.
Teniendo en cuenta la situación actual económica de nuestro país los bajos costes del producto pueden ser un factor clave en la captación de clientes.

Establecimiento de los objetivos de la investigación comercial

Tras realizar el análisis DAFO nos disponemos a establecer el propósito denuestra investigación comercial que no es otro que averiguar, a través de la recogida de información y el estudio posterior, la aceptación del lanzamiento de nuestro producto dentro de un mercado competitivo y en constante cambio, para así averiguar si es factible llevar a cabo el plan de marketing establecido y poder conseguir llegar a los objetivos específicos de nuestra empresa.

Encuesta...
tracking img