Ic-prog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación del software IC-PROG La instalación de este software es muy sencilla, y basta con descomprimir el fichero ICProg.zip, que se puede encontrar en la página web www.ic-prog.com, este archivo consta del fichero Icprog.exe que contiene todo el código necesario para su funcionamiento, con versiones de Windows 95, 98 ó Windows Milleniun. También puede obtenerse el un fichero de ayudaIcprog.hlp (actualmente no existe versión en castellano), si bien este fichero no es necesario para el funcionamiento del programa.

En el caso de utilizar este software con Windows 2000, Windows NT ó Windows XP, también es necesario tener en el mismo directorio que el ejecutable, el fichero icprog.sys para Windows XP (se encuentra en la misma página), sin el cual no se puede tener acceso a los puertosdel ordenador. Elección de idioma Una vez instalado el software, al utilizarlo por primera vez, y aceptando las configuraciones por defecto, se nos presentarán las pantallas en el idioma inglés, y para cambiar el idioma se deberán de seguir estos pasos: Abrir la pestaña de Settings (Ajustes). 1.- Elegir el comando Options (Opciones). 2.- Abrir la pestaña Languaje (Idioma) de este menú. 3.- Elegirel idioma preferido. (A partir de ahora se supone el español).

Profesor Sr. Miguel Musalem

Configurar el Hardware El paso siguiente es configurar el hardware necesario para programar los microcontroladores PIC. En la placa de programación/utilización que se ha realizado, la parte del circuito que se encarga de la programación, está basada en el programador tipo JDM. En pantalla principalde IC-PROG, podemos acceder a la configuración del hardware pulsando el icono o bien mediante la pestaña Ajustes y después el comando Tipo Hardware, o bien pulsando la tecla de función F3, de cualquiera de las maneras accederemos a la pantalla siguiente:

Esta es la configuración que deberemos de elegir para el correcto funcionamiento del programador que forma parte de la placa de aplicación. Unavez elegido el tipo de programador como JDM y seleccionado el puerto serie adecuado, es importante no olvidarse de elegir el tipo de Interface como Direct I/O, y en cuanto al tiempo de retardo, si hubiese problemas se pueden probar tiempos más largos. En ordenadores rápidos quizás se puedan poner tiempos de retardo más pequeños, lo que nos daría una velocidad de grabación más rápida. Explicaciónde los menús Los menús principales de IC-PROG tienen un icono gráfico en la pantalla principal, de tal forma que con estos iconos prácticamente se puede leer, borrar, programar y verificar cualquier dispositivo.

Abrir un nuevo archivo

Guardar el buffer a un archivo

Configurar el hardware

Opciones

Profesor Sr. Miguel Musalem

Leer un chip

Grabar un chip

Borrar un chipVerificar un chip

Mostrar en ensamblador

Mostar en hexadecimal

Igualmente en la pantalla principal del IC-PROG se nos presenta toda la información relativa al dispositivo en cuestión.

Esta ventana muestra el tipo de dispositivo que se ha seleccionado. Pulsando en la flecha de la ventana podemos elegir cualquiera de los dispositivos soportados por el software de programación IC-PROG(también se puede elegir el dispositivo mediante la pestaña ajustes y la opción dispositivo). También se pueden ver las opciones de configuración del dispositivo seleccionado. Se muestra información del tipo de oscilador usado por el microcontrolador en cuestión (RC, XT, HS). También se muestran los diferentes bits de configuración que tiene el microcontrolador. Estos bits serán diferentes para cada unode los microcontroladores utilizados. Los de la imagen son los bits de configuración del PIC 16F84, y que muestran el estado del Wachtdog (WDT), el Power on Reset (PWRT) y la protección de código (CP).

Si el programa ya tiene una palabra de configuración determinada aquí aparecerán estas opciones marcadas. En el caso de se quiera modificar el estado de alguno de estos bits, basta con...
tracking img