Ica de mis amores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La región Ica está situada en la costa sur central del litoral peruano, a 306 kilómetros al sur de Lima. Cuya capital, Ica, es una ciudad rodeada de valles hermosos caracterizados por sus famososviñedos y la producción de vinos de excelente calidad.
Ica está compuesta por 5 provincias: Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nazca, en donde cada una de estas regiones, se caracterizan por ser ricas enhistoria, restos arquitectónicos, arqueológicos y culturales que casi siempre deleitan la vista y gusto de muchos visitantes. Su clima es cálido y seco con una temperatura media de 27 gradoscentígrados en verano, por ello, es conocida como la tierra del sol eterno.
El arte es un acto creativo en sí; una expresión  de la imaginación, volcada en el proceso de crear algo y no necesariamente paraser visto. Un claro ejemplo de ello son Las Líneas de Nazca. Estas, Son dibujos y figuras consideradas por la UNESCO1 como patriotismo universal de la humanidad. Están ubicados en casi 50 kilómetrosde longitud y 15 de ancho. En donde, su perfecta proporción y enorme tamaño destacan la armonía y el equilibrio geométrico, sobre todo en las figuras de animales. Su origen, según algunosarqueólogos, está acreditado a las culturas Nazca y Paracas que remota entre los siglos 300 a.c y 900 d.c. Además, se cree que su construcción debe haberse extendido sobre un periodo largo, debido alextraordinario número de dibujos que yacen en dicha zona.
Paracas, fue el lugar en donde el general Don José de San Martín vio en sueños una bandada de parihuanas, las cuales le darían motivación para crearnuestra bandera roja y blanca.

Hoy, La Reserva Nacional de Paracas es uno de los más importantes centros de conservación marina del mundo. Está ubicada en uno de los puntos más desérticos de lacosta peruana. Tiene una extensión superior a las 335.000 hectáreas en el Océano Pacífico. Sus aguas unen en las profundidades del océano pacifico dos corrientes: La de "El Niño" con sus aguas...
tracking img