ica suspende vacunacion ppc

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
ICA ordena suspender la vacunación contra Peste Porcina Clásica en 19 departamentos y 736 municipios

El Instituto hace un llamado a los porcicultores a acoger las medidas que impartirá laentidad, a fin de culminar con éxito el proceso que tiene como fin declarar una nueva zona libre de Peste Porcina Clásica, el cual se viene adelantando hace once años en todo el país.

Bogotá, 4 de juniode 2013. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ordenó suspender la vacunación de los cerdos contra la enfermedad conocida como Peste Porcina Clásica (PPC), en distintas zonas de 19 departamentosdel país. El fin de la medida es cumplir con los estándares establecidos por la OIE y realizar estudios epidemiológicos para confirmar que no existe el virus de esta enfermedad en la población porcinade la zona y así poder declarar en el año 2014 como libre de la enfermedad.

La zona a declarar libre de PPC y en la cual se suspenderá la vacunación está compuesta por varios departamentos yalgunos municipios de esos departamentos entre los que está: todo Cundinamarca, Boyacá a excepción del municipio de Cubará, Santander, Huila, Tolima, Caquetá, la zonas del Urabá, bajo Cauca y MagdalenaMedio Antioqueño, Magdalena Medio Caldense, Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Cauca a excepción de los municipios del sur del departamento (Mercaderes, Argelia, Balboa y Florencia), municipios del surde La Guajira (Fonseca, San Juan del Cesar, Distracción, El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar), Cesar, municipios del Occidente de Norte de Santander (Abrego, Cáchira, Convención, ElCarmen, Hacarí, La esperanza, La Playa, Ocaña, San Calixto, Teorama y Villacaro), Meta y los municipios del sur del Casanare ( Chameza, La Salina, Monterrey, Recetor, Sácama, Sabanalarga Tauramena yVillanueva).

Así lo confirmó la Gerente General del ICA, Teresita Beltrán Ospina, quien explicó que “estos departamentos hacen parte de la cuarta zona que el ICA declarará el próximo año como libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunacion
  • ica
  • Vacunacion
  • VACUNACIÓN
  • Vacunacion
  • Vacunacion
  • Vacunación
  • Vacunacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS