Icami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Antes de poder señalar cual es el proceso administrativo es necesario definir el concepto de administración, que se puede señalar como un conjunto de técnicas que permiteorientar y optimizar los recursos tanto materiales como humanos para lograr un objetivo común, siendo una parte muy importante el factor humano para que se de una buena administración.

Ahora, elproceso administrativo se define como un conjunto de etapas ordenadas sistemáticamente de manera independiente e interrelacionada, con el objeto de lograr la máxima eficacia en cualquier actividad oproyecto.

La finalidad del proceso administrativo es ayudarnos a realizar nuestras tareas, de manera que los resultados sean lo mas eficaces posibles y esto puede ser mediante tres formas distintasde desarrollar la productividad:

1.-Hacer mas con lo mismo, esto es que con los mismos recurso que cuente la empresa se puedan alcanzar mayores objetivos.
2.- Hacer lo mismo con menos, que eslograr los mismos objetivos con una proporción menor de recurso utilizados.
3.- Hacer mas con menos, esto es mejorar los rendimientos en cuanto a cantidad, pero a la misma vez con menos recursos autilizar, que esta forma de eficientar debe ser la que las empresas busquen lograr, obviamente esto también considerando el aspecto de calidad del producto.

Mas que nada lo que el proceso administrativobusca es lograr establecer un orden en las acciones a realizar con el objeto de eficientar los resultados.

El proceso administrativo se integra por:
La previsión: es ver las posibilidades deacciones a realizar (Que se puede hacer?).
La planeacion: tomando como base la previsión desarrollamos un plan de accion (Que se va a hacer?).
La organización: que actividad se va a desarrollar (Como seva a hacer?).
La integración: lograr la conjunción de los recursos materiales y humanos (Con que o quien lo va a hacer?).
La dirección o ejecución: la etapa en la que se realizan las actividades...
tracking img