Icarly

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
El tiempo transcurrido y México.
México ha cambiado a lo largo del tiempo. Sin duda, alguna, y ¿quién mejor que alguien que ya ha vivido desde hace mucho tiempo en el país y ha podido observartantos cambios cara a cara? Muchas son las experiencias y anécdotas que mi abuela, Eva Gómez Ortega me relató.
En este escrito trato de hacer una síntesis de ello.
¿Cómo ha cambiado el valor del peso?R=Cuando ella era pequeña, dice que mi bisabuelo, su padre le daba $10 para gastar, ya con este ingreso podía comprarse una gran variedad de cosas, un aproximado de unas 5 o 6 cosas. Sin duda alguna,ha cambiado mucho la situación económica del país.
¿Cuáles eran los trabajos más practicados?
R=Los trabajos en la antigüedad, eran oficios, por lo general, había carpinteros, zapateros, herreros,alfareros, una infinita cantidad de oficios, que eran los que sostenían a las familias.
No había tiendas comerciales, eran pequeños establecimientos, ubicados, ya sea en una casa, o esquina. De noestar establecidos, eran puestos que la gente llevaba en sus triciclos o bicicletas. Como la clásica imagen que tenemos del panadero y su canasta llena de pan, en su bicicleta.
La vestimenta ha sido uncambio muy notorio en la sociedad, ¿Cómo era antes su compra y venta?
R=La ropa que se usaba en esos tiempos, se obtenía en las ciudades, claro la ropa de marcas populares, o de gran costo. La ropaque se usaba para la vida campesina, o la vida diaria, mayormente era confeccionada por las costureras, o por ti misma, en el caso de las mujeres, ya que la costura, era parte de la enseñanza en unamujer.
¿Podías emprender tu propia empresa?
R= La gente podía tener sus micro empresas, por ejemplo mi bisabuelo, tenía un taller de pirotecnia, y en él podía emplear a una gran cantidad de gente,obviamente este taller se manejaba de acuerdo a lo que el dueño decidía, no había, sindicatos, o cosas como seguros, o cosas parecidas para proteger a los empleados, legalmente. Tenías que confiar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Icarly
  • Icarly
  • Icarly
  • Icarly
  • icarly
  • Trabajo de icarly
  • Icarly (Curiosidades)
  • Historias icarly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS