ICDAS

Páginas: 22 (5322 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Un in vivo e in vitro la investigación del uso de ICDAS, DIAGNOdent pen y CarieScan PRO para la detección y evaluación de caries oclusal en los molares primarios

Terry Kuo - Yih Teo & Paul Francis Ashley y Chris Louca

Resumen

Objetivos El objetivo de este estudio fue investigar la validez vitro in vivo e in de detección Internacional Caries y Sistema de Evaluación ( ICDAS ) , DIAGNOdentpen y CarieScan PRO en la detección y evaluación de caries oclusal en dientes primarios .

Métodos Sesenta y cuatro molares se evaluaron utilizando los tres sys- tems bajo estandarizada en condiciones in vivo . Luego fueron extraídos y evaluados por dos examinadores in vitro junto con un adicional de 38 dientes (102 dientes en total de 45 niños ) . Criterio de puntuación histológico de Downerfue el patrón oro de validación. La sensibilidad, especificidad , cocientes de probabilidad positivos y negativos y el área bajo la curva receptor - operador se calcularon para todas las caries y la caries de la dentina . Repetibilidad se analizó utilizando Kappa de Cohen y el rendimiento de los sistemas entre in vivo e in vitro ajustes por el mismo examinador se compararon .

Resultados ICDASmostraron el mayor validez y repetibilidad . Validez clínica general del DIAGNOdent pen era compa - rable a la de ICDAS , pero demostró sólo repetibilidad moderado. CarieScan PRO tenía validez insignificante en vivo , y no había ninguna relación entre in vivo e in vitro parámetros .

Conclusiones Los vivoresults en ofICDAS y DIAGNOdent pen fueron satisfactorios y comparables a los obtenidos invitro , con ICDAS un mejor desempeño . El CarieScan PRO realizó mal en ambas condiciones.

ICDAS relevancia clínica debe ser el índice de la opción cuando la detección y evaluación de caries oclusal en la dentición primaria , y los datos in vitro pueden ser extrapolados de forma segura en vivo. DIAGNOdent pen debe ser empleado con precaución . Actualmente, el CarieScan PRO no es adecuado para suuso en la dentición temporal .

Palabras clave caries oclusales . Molar primaria . ICDAS .

DIAGNOdent pen . PRO CarieScan . detección de caries

Introducción

La detección precisa y precoz de caries oclusales y evaluar -ment de progresión de la lesión son importantes , sobre todo en los molares primarios , donde la caries puede progresar rápidamente . Cómo siempre, en comparación con losdientes permanentes , caries investigación de detección para los dientes primarios parece faltar [ 1 ] .

Los estudios que se han publicado en los últimos 10 años se han centrado en el uso de cualquiera de los sistemas visuales clasificados de puntuación [2-4] o el instrumento de fluorescencia láser DIAGNOdent ( KaVo , Biberach , Alemania ) [ 4-8 ] y , en menor medida , radiografía digital [ 9 ] .Aunque estos estudios tienen demonio - traron que estos sistemas son potencialmente atassessingocclusalcaries precisos y fiables , amajorityofthemhaveeitherbeen llevó a cabo in vitro o que no han sido validados con firmeza por los exámenes de laboratorio de dientes extraídos . Una validación del patrón oro que no conlleven la utilización de cualquiera de micro - CT , ampliación o microscopíaestereoscópica de las secciones [ 10] .

Más recientemente, Mendes et al. [ 11 ] informó de que los métodos de fluorescencia radiográficos y láser no tenían beneficios para la detección de caries en los dientes de leche . Sin embargo, como el estudio anterior in vivo
realizado por Matos et al. , [ 7 ] en el que seinformaron resultados favorables , el estándar de referencia para lesiones no cavitadas fue inspección visual y para las lesiones de la dentina fue por tratamiento quirúrgico . Ambos métodos no pueden evaluar correctamente los falsos negativos y, por tanto impugnar la validez de los estudios.

Otros métodos para la evaluación de las caries oclusales en molares primarios, como el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Icdas
  • Diagrama Icdas
  • Icdas
  • Icdas
  • CODIGO ICDAS ODONTOLOGIA
  • Icdas modificado
  • Clasificación de ICDAS
  • Criterio icdas para la caries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS