ice bucket challenge

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Ice Bucket Challenge
Esta campaña se creó a razón de solidarizarse con las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrofica, la cual dio inicio en Boston (Massachusetts) a finales de juliopor el ex jugador de béisbol de Boston College, Pete Frates quien padece de esta gravísima enfermedad.
La campaña consiste en grabarte lanzándote un balde de agua con hielo y retar a tres personas ahacer lo mismo con la finalidad de hacer una donación de 10 dólares; la campaña da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío, sino se cumple, la donación será de 100 dólares.
LaEsclerosis Lateral Amiotrofica es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso haciendo que se pierda el control total del cuerpo. Las personas que la sufren,desafortunadamente tienen una expectativa de vida de dos a cinco años. También se le conoce como la enfermedad de Lou Gehrig, por el legendario jugador y primera base de los Yankees de Nueva York, que tuvo lanecesidad de retirarse del béisbol de Grandes Ligas en 1939 a consecuencia de la mortal enfermedad; lamentablemente falleció dos años después, en junio de 1941.
Es por esto que dio inicio el movimiento delCUBO DE HIELO pues tiene como meta crear conciencia sobre esta dolorosa y triste enfermedad y recaudar dinero para encontrar una posible cura por medio de la investigación científica para así poderayudar a las personas con esta terrible enfermedad.
Algunas de las personalidades que han sido elegidas para participar en esta magnífica campaña dada a su gran importancia en la sociedad, son: elgobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, Mark Zuckemberg, Bill Gates, Dick Costalo (Twitter), Stya Nadella (Microsoft) Jeff Bezos (Amazon), Tim Cook (Apple), Larry Page y Sergey Brin(Google), entre muchos más.
La Asociación ALS con base en Estados Unidos a donde los participantes envían el dinero, agradecida y feliz informo que se lleva reunido US$88.5 millones de dólares desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ice Bucket Challenge
  • Ice Bucket Challenge
  • ice bucket challenge
  • ice bucket challenge
  • A que se debe el éxito de ALS Ice Bucket Challenge
  • Ice Bucket Challenge
  • Ice Bucket Challenge
  • Ice Bucket Challenge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS