Ice Food

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
POLITICA DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE.

ALCANCE.
En ICEFOOD tenemos la prioridad de garantizar la seguridad de nuestra planta productiva en beneficio de nuestros trabajadores, proveedores y clientes; es nuestro compromiso trabajar con estándares de calidad que garanticen la salud y la seguridad de todos los involucrados en los procesos productivos, siempre en en pos del mejoramientocontínuo.

OBJETIVO.
-Mantener una correcta selección del personal que evalúe la integridad física y moral requerida, para garantizar la seguridad de los trabajadores, clientes y proveedores.
-Mediante metodologías de trabajo y mantenimientos de instalaciones industriales seguras, conservar la integridad física de los trabajadores, proveedores y clientes.
-Monitorear y evaluar estadísticamenteaccidentes, lesiones, enfermedades y ausencia del trabajo, con el fin de asegurar el compromiso de la empresa con su política.
-Revisar periódicamente las metodologías de trabajo y las condiciones de las instalaciones, teniendo como fin la prevención de enfermedades y lesiones.
-Tener como patrón de referencia la Legislación Nacional y el Reglamento Interno de trabajo sobre seguridad, salud ymedio ambiente, modificando sus procedimientos, toda vez que la ley lo exija y así mantenerse vigente.
-Informar y formar a los empleados el profundo respeto hacia el medio ambiente para obtener procesos productivos que por un lado lleven al ahorro contínuo de recursos renovables(agua-energía)y por otro a una correcta gestión de los residuos generados(sólidos-líquidos).
-Desarrollar un plan decontrol de desperdicios en fase productiva para optimizar el consumo de materias primas, controlando estadísticamente su evolución en el tiempo.
-Preservar el patrimonio físico de la empresa, definiendo claros procedimientos en el plan de emergencias en caso de eventos extraordinarios(incendios-inundaciones-terremotos)y detallados procedimientos de mantenimiento productivo del parque maquinario, conel fin de garantizar la continuidad del trabajo para nuestros empleados, productos y servicios.
-Divulgar esta política a todos los empleados con el fin de que los resultados y logros obtenidos se transformen en un patrimonio y en un compromiso de todos.

OBJETIVOS GENERALES.
Nuestra empresa trabaja en la elaboración de productoscongelados y refrigerados, cuya meta es ofrecer el mejr servicio en restaurantes, hoteles, comedores industriales, servicios de banquetes y tiendas de autoservicio que requieren productos de la más alta calidad que implique el mejorar la calidad en su servicio, ahorro de tiempo y baja en sus costos de operación

RESPONSABILIDADES.

JUNTA DIRECTIVA.
Le corresponde fijar las políticas para elfuncionamiento, mejoramiento y modernización de la empresa, así como supervisar su administración de acuerdo con la Constitución Política.
GERENTE GENERAL.
Mide continuamente la ejecución y compara resultados reales con los planes stándares de ejecución (autocontrol y control de gestión). Define las necesidades del personal respecto a orden y seguridad. Selecciona personal competente y desarrollaprogramas de entrenamiento para potenciar sus capacidades.
DEPARTAMENTO DE PREVENCION DE RIESGOS.
Da cumplimiento a la ley 16.744 del seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Planifica, organiza, ejecuta y supervisa acciones permanentes para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Reconoce y evalúa los riesgos y peligros dentro de la empresa, control deriegos en el ambiente o medios de trabajo, acción educativa de prevención de riesgos y de promoción de adiestramiento de los trabajadores, registro de información y evaluación estadística de resultados , asesoramiento técnico a los comités paritarios, supervisores y línea de administración técnica.
GERENTE ADMINISTRATIVO.
Supervisar y comparar los resultados obtenidos contra los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ice
  • El Ice
  • Del ice
  • FOOD
  • FOOD
  • Food....
  • food
  • Food

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS