Icedelights

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
TERCER CASO
TOYOTA LEXUS

CURSO : Administración Estratégica- Casuística

PROFESOR : Gonzalo Mario Castillo Guzmán

INTEGRANTES : Nancy Palomino
Manuel Vega
Luiggi StucchiDavid Martínez
Oscar Villagómez
Eliana Namisato

FECHA : 12 de Noviembre 2012


Misión

“Elevar la experiencia de lujo a través de la búsquedade la perfección en nuestros automóviles y en el servicio al cliente”

Visión

“Ser el primer fabricante del mundo en automóviles de lujo en los próximos 5 años, respetando nuestra búsqueda de laperfección en lo que hacemos”

ANALISIS DE LOS FACTORES EXTERNOS (MATRIZ EFE)

Toyota a través de su estudio de mercado en USA, pudo ver que había una demanda desentendida por los fabricantes deautos de lujo, ya que no estaban escuchando al mercado, y se enfocó en lanzar su publicidad y marketing hacia los baby boomers, quienes están en su mejor momento económico y buscan elegancia y un buenservicio. La competencia de Toyota como los autos alemanes BMV y Mercedes, representan una amenaza ya que su reaccionar es muy rápido, con tal de no perder su clientela cautiva. Asimismo, losfabricantes estadounidenses, instaban a Toyota a que tenga su planta también en USA para poder competir en igualdad de condiciones.

ANALISIS DE LOS FACTORES INTERNOS (MATRIZ EFI)

Toyota Lexus obtieneun a calificación de 3.02, lo que quiere decir que mantiene una posición de fuerza interiormente.
Una de las fortalezas más importantes que se encontró es la marcada búsqueda de la excelencia, unolos ejemplos es al lograr sacar al mercado el automóvil LS400 logrando rendimiento nunca antes alcanzado.
También se destaca la actitud frente al error cuando asumió sus pasivos frente a las fallaspresentadas y pesar de estos incidentes supo ganar confianza y credibilidad. Entre sus debilidades podemos destacar la deserción de su persona de confianza Jim Perkins lo que indicaba la marcada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS