Icfes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin embargo muchos jóvenes tienen sus expectativas en algo diferente al estudio. "Usted que se siente con un pié más afuera que adentro", "ojo que once también se pierde…" son algunas delas frases características con las que papás y profesores suelen atormentar a los jóvenes que ya no quieren pensar más en el colegio.
Pero, "aunque muchos digan que en once no se hace nada,once no es un relajo" cuenta Carlos Mario del Colegio el Sufragio, quien dice, exagerando un poco, que durante once "he trabajado más que en todos los años juntos". Este es el año en el cualse pone a prueba en mayor medida las habilidades adquiridas durante todo el período escolar de básica y media. La prueba del ICFES, el terminar bien el año, el ingreso a la universidad, lapresión por elegir la carrera acertada, el responder a la familia… y demás actividades que se presentan durante todo el año son los sucesos que demuestran las competencias realmenteadquiridas en todo el proceso de formación.
La prueba ICFES, es un examen que se aplica a los estudiantes que terminan el grado once y que se preparan para ingresar a la universidad. A partir delaño 2000 la prueba evalúa los conocimientos del estudiante en cada área específica del saber: lenguaje, matemáticas, física, química, biología, historia, geografía, filosofía y lenguaextranjera. El puntaje se presenta por cada materia, así el estudiante podrá ver en qué áreas del saber es más competente y tener una opción para elegir su carrera profesional.
Aunque lapreparación, aseguran muchos estudiantes y profesores, debe ser durante todo el transcurso de la vida escolar, en muchos colegios se realizan los pre-icfes o los simulacros de la prueba para ayudar alos estudiantes a refrescar sus conocimientos, responder en pocos minutos cada pregunta y sobre todo a adquirir resistencia para permanecer atentos durante el tiempo que dura el examen.
tracking img