Icomos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ICOMOS
CARTA INTERNACIONAL SOBRE TURISMO CULTURAL.
La Gestión del Turismos en los sitios con Patrimonio Significativo (1999).
A partir de la lectura y estudio de la Carta Internacional sobreTurismo cultural de ICOMOS, que consta de 6 principios, a la vez divididos en apartados, donde nos dice las claves para una gestión óptima del Patrimonio y de sus características más relevantes. De estaCarta hemos deducido y seleccionado, los principios, que se refieren en su mayor o menor medida a la gestión de la interpretación del Patrimonio.
Según nuestros criterios los apartados seleccionados yen donde encontramos característica y elementos esenciales para la Gestión de la interpretación, son:
* Principio 1:
* Los programas para la protección y conservación del patrimonio culturaly natural, deberían facilitar la compresión y el aprecio de los significados del patrimonio. (P.1.1)
* Los programas de interpretación deben presentar los diversos niveles de significación demanera relevante y accesible para la comunidad anfitriona y el visitante, además de información sobre el entorno físico. (P.1.3.)
* Los programas de interpretación deben ofrecer las actividadesdentro del marco del pasado, como el significado de los sitios del Patrimonio, de sus tradiciones y prácticas culturales.(P.1.4)

* Principio 2:
* Los programas de desarrollo turístico deberíanbasarse en la comprensión del Patrimonio en cada sitio en particular. (P.2.3.)
* Los programas deberían interpretar la autenticidad de los sitios y de sus experiencias culturales para mejorar elaprecio y la comprensión del patrimonio cultural. (P.2.4)

* Principio 3:
* Se tendría que optimizar la comprensión del visitante a cerca de las características significativas del patrimonio yde su protección. (P.3.1)

* Principio 4 :
* Los propietarios y los pueblos indígenas implicados que ejercen derechos o responsabilidades sobre su patrimonio y sitios significativos, deben...
tracking img