Icono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO ESTAMOS SOLOS
Dios no es un ser lejano que, después de haber creado el mundo, se haya desentendido de él.
Por el contrario, podemos afirmar con seguridad: Dios estápresente y cuida del hombre. Dios cuida personalmente de mí, de nosotros, de la humanidad. No me ha dejado solo, extraviado en el universo. El cuida de mí. No es un Dios lejano paraquien mi vida no cuenta casi nada.
Es bello y consolador saber que hay personas que nos quieren y se preocupan de nosotros. Pero es mucho más decisivo que sea Dios el que meconoce, me quiere, y se preocupa por mí. Este pensamiento debería llenarnos de alegría. Deberíamos estar interiomente convencidos de ello. También en los momentos en los que sehacen presentes la tentación, el desaliento, o las pruebas que toda persona humana debe atravesar; en las horas de oscuridad en las que todas las luces parecen apagarse.
Es más,en una sociedad ante la cual uno se siente cada vez más desorientado, y en la que una y otra vez nos preguntamos: ¿Qué debo hacer para no desperdiciar mi vida con la faltade sentido?, Dios nos muestra el camino correcto, nos enseña el arte de ser personas. Para ello nos ha enviado a su Hijo hecho hombre. Siguiendo a Cristo nuestra vida tiene sentido, yalgún día podremos decir: Sí, vivir ha sido algo bueno.
No caminamos a tientas en la oscuridad. Dios nos ha mostrado cómo podemos caminar de manera justa. La vida de Jesús esuna síntesis y un modelo vivo delo que afirman los mandamientos. Así comprendemos que estas normas de Dios no son cadenas, sino el camino que él nos indica Podemos estar alegrespor ellas, y porque en Cristo están ante nosotros como una realidad vivida. El nos hace felices. Caminando junto a Cristo tenemos la expereiencia de la alegría de la fe.
tracking img