Iconografia

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013


COCA: Es el elemento principal del pagapupu. Sobre el origen de la planta existe una leyenda que relata que la coca era una mujer muy bella de cual se enamoraban todos los hombres, ella luegode estar con ellos los dejaba con indiferencia, entre estos varones se encontraba el hijo del curaca, que al ser abandonado muere, el padre del joven al enterarse manda a matar a la chica y que lospedazos de su cuerpo fueran regados por diferentes lugares es así que se dice que donde cayó un pedazo de ella crece un arbusto de coca.
CONCHA: Conocida también como laguna, dentro de la culturaandina forma parte del mundo místico. Es la contraparte del Apu, su lado femenino de y la misma que recibe las aguas sagradas de él.





CONOPA: Piedra que generalmente tiene forma de camélido omazorca. Es un dios protector del hogar o de la comunidad, es un culto que proviene de la época prehispánica en la cual se usaba para hacer un pagapu con licor, coca y tabaco.






COPON:Objeto sagrado de la vajilla litúrgica, es una copa con interior de oro, con tapa en la que se conservan las hostias.





CORNUCOPIA: Palabra que significa abundancia, representa un cuerno delcual salen flores y frutos. Este objeto puede ser muchas veces llevados por el Arcángel Gabriel además de estar en el escudo.

CRISTO CRUCIFICADO: Es la representación más común de la figura deJesús en la cruz, existen diferentes formas de ser representado con uno o dos clavos en los pies, con las piernas juntas o cruzadas, muerto en la cruz, vivo aun y mirando al cielo o al espectador, con elcuerpo retorcido por el dolor, con el sudario en lienzo de las caderas colgado o agitado por el aire



.

CRSITO DE LA COLUMNA: Representa a Jesús de pie, semidesnudo, lacerado, sangrante endiferentes partes del cuerpo, una soga que lo ata de manos y cuello a una columna , cuando la columna es más grande que le hace alusión a la noche de pasión, y baja es cuando esta frente a Pilato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iconografia
  • Iconografia
  • Iconografía
  • iconografia
  • iconografia
  • iconografia
  • Iconografía
  • Iconografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS