Iconografia

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
IMAGEN 1

Barrió Hacienda los Molinos, Fundación Semillas de Mostaza, Localidad Rafael Uribe Uribe. Barrio afectado por el micro terrorismo organizado, la banda “Los tierreros”, principal actor del caso, vendió lotes con escrituras falsas, a los habitantes de este barrio, con la falsa promesa de que eran verídicos, después de un tiempo, a este barrio ubicado detrás de la cárcel de la Picota, leempezaron a llegar los problemas, pues el estado, reclamo las tierras que legalmente son de ellos, y ahora están en problemas legales, de los cuales están logrando salir a flote.


El escenario principal, es un salón de clases, el cual es utilizado por algunos voluntarios, para ayudar a los niños y adolescentes de este barrio, con sus deberes escolares, aunque en esta imagen no lo podamosapreciar, tenemos que saber cómo es el ambiente que allí se vive, creemos nosotros, que la comodidad es de suma importancia para aprender, y que sin ella, es muy difícil hacerlo. En este salón, cada vez que el viento sopla, hace estremecer las tejas, generando un ruido, que a cualquiera desconcentraría. También podemos observar las mesas de trabajo, nosotros creemos necesitar de un puesto individual,con tu propio espacio, aquí, tienen varias mesas, el asunto es que son compartidas, en cada mesa perfectamente pueden caber 6 personas, y aun así estudiar bien. Algo con lo cual nuestro aprendizaje, no hubiera sido el mismo, es la atención que nos prestan, porque para cada materia tenemos un profesor, a veces incluso dos, en este lugar, hay una o dos personas, las cuales están a disposición de porlo menos 20 niños, el problema es que cada niño ve algo distinto a los demás. Creemos que tenemos un mal aprendizaje, o que no tenemos lo necesario para ello, pero cuando nos ponemos a ver, cual es la realidad de los demás, es cuando observamos que, no es que no se posean los suficientes medios, el hecho es que no se saben apreciar. Podemos observar también que hay algunos posters, con dibujos enellos, estos posters, están arrugados e incluso algunos rotos, se tornan amarillos por el largo tiempo que llevan allí, puede que no estén elaborados de los mejores materiales, pero esto en verdad no es necesario, lo único importante, es la función que ellos hacen, están enseñando, y la única condición para hacerlo, es que lo que este explicando este bien. Veamos la pared de este salón, conladrillos y cemento, como cualquier otra pared, el hecho es que no está pintada, vemos el tubo por el cual los cables de luz atraviesan, este no está entre la pared como acostumbraríamos, vemos que el techo tiene huecos, y que talvez no son las mejores tejas, y que tiene todo esto en común, que es superficial. Hasta el momento, no ha sido un impedimento, para que estos niños puedan estudiar, lo únicorealmente necesario, son las ganas de hacer algo, pues si algo no se quiere hacer, pues simplemente no se hace o se hace sin esforzarse, esto es una manera de resistir, resistir contra lo que dice la sociedad, dejar los estereotipos, y aunque sea con un ejemplo tan simple, nos damos cuenta que incluso el hecho, de seguir en estas condiciones, es una manera de resistir, y que todos deberíamos hacerlo,pues nadie tiene una mala condición, solo no sabe aprovechar las buenas.


El entorno no rige la forma en la cual debas actuar, esto, solo lo rige las ganas que se pongan. Incluso en el peor de los casos, uno se debe esforzar, porque tarde o temprano, este esfuerzo traerá algún beneficio. Y, aun mas, teniendo un excelente entorno, los medios adecuados, y las cosas necesarias, se debe deesforzar más, pues si con todo esto, no logras algo mejor, es que no te estas esforzando, porque básicamente, te están poniendo las cosas en las manos.



IMAGEN 2

Barrió Hacienda los Molinos, Hacienda los Molinos, Localidad Rafael Uribe Uribe. Barrio afectado por el micro terrorismo organizado, la banda “Los tierreros”, principal actor del caso, vendió lotes con escrituras falsas, a los habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iconografia
  • Iconografia
  • Iconografía
  • iconografia
  • iconografia
  • iconografia
  • Iconografía
  • Iconografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS