Iconos de microsoft word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del Bocio

• El bocio es una glándula tiroides aumentada de tamaño. El aumento de tamaño puede deberse a varias razones; puede regresar a sus dimensiones normales por sí sola. Aunque el bocio es signo evidente de un trastorno de la tiroides, no siempre se necesita tratamiento.

Causas del Bocio

• La causa más común del bocio es la falta de yodo en la dieta. El yodo es unelemento esencial en la producción de la hormona tiroidea. La tiroides aumenta de tamaño cuando la hormona estimulante de la tiroides (TSH), secretada por la glándula pituitaria, la estimula a producir más hormona tiroidea. Si la tiroides no puede producir suficiente hormona tiroidea, ésta aumenta de tamaño con el tiempo. Puesto que en Estados Unidos se usa sal de mesa yodada, los trastornos de latiroides causados por falta de yodo han sido prácticamente eliminados del país.

• El hipertiroidismo (muy poca hormona tiroidea), el hipertiroidismo (demasiada hormona tiroidea), los nódulos tiroideos y la inflamación de la glándula tiroides también pueden causar bocio.

• Los nódulos tiroideos son bultitos en la glándula tiroides que pueden producir un exceso de hormona tiroidea. Una persona puededesarrollar un solo nódulo llamado nódulo aislado o varios nódulos, a lo que se conoce como bocio multinodular. Los nódulos tiroideos son generalmente benignos, rara vez cancerosos y tienden a ser hereditarios. A veces los nódulos producen demasiada hormona tiroidea y causan hipertiroidismo. Existen varias opciones de tratamiento, aunque a veces se prefiere una observación rigurosa sin ningúntipo de tratamiento.

• Las infecciones pueden inflamar la tiroides y dañar el tejido tiroideo.

Alternativas Para Tratamiento del Bocio

• Si el bocio es causado por hipotiroidismo o hipertiroidismo, el médico tratará el trastorno subyacente, lo que reducirá el bocio.

• Si el bocio no es canceroso, el paciente podría recibir terapia de sustitución de hormona tiroidea, lo que reducirá elbocio.

• La extirpación quirúrgica del bocio es otra alternativa de tratamiento sobre todo en casos en que presiona la garganta o por razones cosméticas

EL TECLADO

El teclado es el periférico de entrada por excelencia presente en todos los ordenadores portátiles, de sobremesa y máquinas de otros tipos. Aunque existen muchos tipos de teclados, nos centramos en el clásico teclado de 101/102teclas como se ve en la imagen siguiente.
Básicamente el teclado de un ordenador se comporta como una máquina de escribir. Son muchas las teclas cuya función es la misma que en las máquinas de escribir, como la tecla 4 (Shift o Mayúsculas). Sin embargo, hay un buen número de teclas que tienen funciones propias sólo de ordenadores. Por otro lado, ciertas teclas sólo funcionan cuando se presionansimultaneamente con otras. Por ejemplo, la tecla 4 (Shift o Mayúsculas) se mantiene presionada para pulsar otra, como en la máquinas de escribir. Otras teclas funcionan como conmutadores, es decir, cuando se pulsa se activa y si se vuelve a pulsar se desactiva. Por ejemplo, la tecla 3 (Bloq Mayús) se activa para obtener todas mayúsculas y se desactiva para obtener minúsculas. Otras son propias delidioma como la Ñ y los acentos. En este artículo exponemos algunas nociones sobre teclados para el usuario que se enfrenta por primera vez al ordenador.

Podemos agrupar las teclas de muchas maneras. En este caso exponemos mediante colores algunos grupos de teclas que nos interesa destacar. Posteriormente, exponemos con numeración los nombres y funciones de las teclas...

Alt
La tecla Alt nohace nada por sí misma. Pero si usted la mantiene apretada mientras presiona sobre otra tecla , el efecto de ésa tecla puede resultar diferente del usual. Lo que exactamente va a pasar depende de qué programa se está ejecutando en ése momento.

Teclas flechas
Estas cuatro teclas se usan para mover el cursor dentro de la pantalla. Las flechas para arriba y para abajo mueven una línea al...
tracking img