Iconos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AJO PRACTICO Nº 1.

1) a- Los pronombres que la identifican son : yo, mi.

Los sustantivos o adjetivos que aparecen calificándolo son: Soy una vecina, Como ciudadana.

2) a- La carta estaescrita para los Echeverrianos porque se quejan de que en Esteban Echeverria hay dificultades, necesidades de una escuela de EGB, etc.

b- Los sustantivos que usa para referirse a ellos es : LosEcheverrianos.

3) Relación entre enunciador y destinatario:
El emisor le habla al receptor confrontandolo porque se quejan de que en Esteban Echeverria no se hace nada y la mujer que escribió lacarta de lectores les dice que hacen criticas injustificadas y que ellos deben respetar donde viven.

TRABAJO CON LA INFORMACIÓN.

1) Si, estoy de acuerdo, porque SIEMPRE comunicamos aunque aveces ni hablemos. Si estamos callados y con cara de enojo, estamos “diciendo” que no estamos de humor o que algo nos molesta. Vivimos para comunicarnos con los demás, siempre estamos en continuacomunicación .

3) La ropa es un signo porque demuestra como puede llegar a ser una persona, si vemos a una mujer vestida con polleras largas de muchos colores, pañuelos en la cabeza, y varios collares,podemos deducir que es una hippie.

Si vemos una casa muy bien adornada, con masetas, flores, un lindo ventanal y un sillón afuera, etc., podemos decir que la persona que vive en esa casa tiene buengusto.

Una habitación puede ser signo de que la persona es ordena o desordenada, sucia o limpia depende del estado en que este la pieza.

4) ICONO: Elegí esto porque tiene una relacióndirecta con el objeto que representa.



ÍNDICE: La relación con el objeto que representa es de continuidad con respecto a la realidad. Por eso elegí un rayo ya que es índice de tormenta.SÍMBOLO: Este ejemplo lo elegí porque la relación con el objeto es convencional como el cartel de prohibido estacionar, logotipos o palabras.


5) La situación es en el recreo, afuera de nuestro...
tracking img