Icoterms

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Incoterms |

Desde la última edición del año 2000, muchas cosas han cambiado en el comercio mundial y la revisión actual de los INCOTERMS ha supuesto una simplificación. Estos cambiossustanciales se materializan en la reducción de trece a once términos, desapareciendo cuatro: DAF (Delivered At Frontier), DES (Delivered Ex Ship), DEQ (Delivered Ex Quay) y DDU (Delivered Duty Unpaid) y seintroducen dos nuevos Incoterms, DAT (Delivered at terminal) y DAP (Delivered At Place).Por otro lado, se clasifican en dos grupos, en función del medio de transporte:Incoterms marítimos. Sóloutilizables en el transporte por mar y vías navegables interiores (fluvial). FAS (Free Alongside Ship)
FOB (Free On Board)
CFR (Cost and Freight)
CIF (Cost, Insurance and Freight).De destacar que todosellos hacen referencia a la entrega de la mercancía en un buque o puerto.Incoterms polivalentes, que se pueden utilizar para cualquier medio de transporte, incluido el marítimo y fluvial. EXW (ExWorks)FCA (Free Carrier)
CPT (Carriage Paid To)
CIP (Carriage and Insurance Paid To)
DDP (Delivery Duty Paid)
Y los nuevos DAP y DAT .Aquí detallamos un poco más las características de los 11términos:EXW:
En Fábrica: El vendedor está obligado a poner la mercancía a disposición del comprador en su establecimiento o lugar convenido (p.e. fábrica, taller, almacén, etc.), sin despacharla para laexportación ni efectuar la carga en el vehículo receptor, concluyendo sus obligaciones.FCA:
Franco transportista (punto convenido): El vendedor entrega la mercancía y la despacha para la exportaciónal transportista nombrado por el comprador en el lugar convenido. El lugar de entrega elegido determina las obligaciones de carga y descarga de la mercancía en ese sitio: si la entrega tiene lugar enlos locales de vendedor, éste es responsable de la carga; si la entrega ocurre en cualquier otro lugar, el vendedor no es responsable de la descarga.CPT:
Transporte Pagado hasta (lugar de destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Icoterms
  • Los icoterms
  • Icoterms
  • ICOTERMS
  • ICOTERMS
  • icoterms
  • Icoterms
  • icoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS