Icoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MS
INCOTEMS (13 NORMAS PARA LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL)

Al usar los Incoterms en las negociaciones se evitan, en lo posible, los malos entendidos y litigios que pueden causar importantes pérdidas de tiempo y dinero, por lo cual se recomienda utilizar estos instrumentos en todas las operaciones de comercio exterior. El Incoterm seleccionados se debe indicar en la factura de exportación. Paramayor información consúltese la página de la Cámara Internacional de Comercio: ˂www.iccmex.org.mx  ˃

EXW (Ex works, lugar acordado)

Describe la entrega del producto y los documentos necesarios para el despacho aduanal por parte del vendedor en su planta. Etiquetado, embalado y listo para que lo recoja el comprador.

El término EXW se aplica para cualquier tipo de transporte y serecomienda especificar l lugar donde se entregará la mercancía, por ejemplo: EXW (Ciudad de México, D.F., México, Incoterms 2000).

FCA (Free carrier, lugar acordado)

El vendedor se responsabiliza de realizar el despacho aduanal y entregar la mercancía en la terminal de carga del transportador elegido por el comprador.

Se recomienda especificar el lugar acordado para la entrega de la mercancía: FCA(Estación ferrocarril Pantaco, Ciudad de México, Incoterms 2000).

El comprador contrata el transporte y el seguro de la mercancía hasta el destino, y es responsable de los riesgos durante su transportación; además, realiza el despacho de importación.

FAS (Free Alonside Ship, puerto de embarque acordado)

El vendedor cumple con sus responsabilidades al depositar la mercancía al costado delbarco sobre el muelle, en el puerto de embarque convenido, y se responsabiliza de los riesgos y gastos hasta ese momento, incluido el trámite aduanal de exportación.

Deben especificarse los datos correspondientes, por ejemplo: FAS (Muelle 7, Lázaro Cárdenas, Michoacán, Incoterms 2000).

El comprador elige la empresa naviera y asume los gastos y riesgos desde que el transportista se hacecargo de la mercancía.

FOB (Free on board, puerto de embarque acordado)

Cuando la mercancía se ha despachado por la aduana de exportación y ha sobrepasado la borda del buque asignado en el puerto convenido, el vendedor termina con sus obligaciones, riesgos uy gastos. Es necesario indicar el puerto de embarque donde se entrega la mercancía: FOB (Veracruz, Mex. La pequeña Habana Schip, Incoterms2000)

El exportador entrega la mercancía a bordo del buque y se encarga del despacho aduanal de exportación; mientras que el comprador elige la empresa naviera, reserva el barco y se hace cargo de los riesgos y gastos de la mercancía al traspasar la borda.

CFR (Cost and freigth, puerto de destino acordado)

Los gastos correspondientes al despacho aduanero y la transportación necesarios,para hacer llegar la mercancía al puerto de destino, están a cargo del vendedor. Este Incoterm sólo puede ser usado para el transporte marítimo, fluvial o lacustre y en la práctica se recomienda especificar el puerto de destina convenido para la entrega de la mercancía; CFR (Houston, Texas, EUA, La pequeña Habana Ship, Incoterms 2000).

El exportador efectúa el despacho de exportación, contrata elbuque y corren por su cuenta los gastos del flete y la carga hasta el puerto de destino. El Comprador se responsabiliza de cualquier gasto, riesgo, reclamación o seguimiento, desde que la mercancía traspasa la borda del buque en el puerto de embarque.

CIF (Cost insurance an freigh, puerto de destino acordado)

El vendedor se responsabiliza de pagar el despacho aduanero, la transportación y elseguro para la mercancía durante el traslado. La cobertura del seguro no tiene que ser obligadamente amplia; se puede contratar una cobertura mínima, a menos que se negocie entre ambas partes otro tipo. La manera común de expresar este Incoterm es la siguiente: CIF (Barcelona, España, Incoterms 2000).

El vendedor efectúa el despacho aduanal de exportación, envía la mercancía hasta el puerto...
tracking img