Icp ms

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Absorción Atómica: Aspectos Generales
Etapas: Para realizar una análisis por AA
1- Atomización: La muestra liquida ingresa a la llama del equipo de AA a través del nebulizador , impulsada por un flujo de oxidante proveniente del nebulizador.
2- Conversión de la muestra en átomos y iones: Dentro de la llama tendremos átomos y iones. Los átomos absorberán parte de la luz emitida por lalámpara de cátodo hueco, alineada con el detector del equipo.
3-. Separación de átomos según su longitud de onda: La lámpara de cátodo hueco emite solo las longitudes de onda del elemento que compone el cátodo, las que son separadas cuando la luz de la lámpara incide sobre un dispositivo dispersor, (Red de Difracción, Echelle, Prisma). Para la medición se selecciona solo una longitud de onda.
4-Medición de la intensidad de luz: El detector (de estado solido o fotomultiplicador) transformara los fotones de luz en electrones, los que serán cuantificados por un procesador.

ICP OE: Aspectos Generales
Sistema Elemental de por Espectroscopia con plasma:
El plasma: que deberá reunir ciertas condiciones de temperatura, confinamiento, etc.
El generador eléctrico: que aportará la energíaexterna al plasma que la disipará en forma térmica y radiante.
El sistema de introducción de la muestra: que deberá permitir un eficaz aporte de la muestra al conjunto.
El sistema de alimentación de gas: que asegure el funcionamiento del plasma, el transporte de la muestra, la formación del aerosol con la muestra, la purga del sistema óptico y la refrigeración de la antorcha.
El sistemaóptico: que permitirá analizar el espectro emitido por el plasma.
El sistema de tratamiento de la señal: que permitirá análisis cualitativo y cuantitativo a partir de las radiaciones emitidas
Esquema del plasma generado en un instrumento ICP-OES
Aplicaciones para ICP OE
Características del sistema de excitación por plasma hacen de esta técnica una valiosa herramienta universal para el análisisde elementos de la tabla periódica.

Excitación de las líneas más sensibles para casi todos los elementos.
Linealidad en un rango de 6 órdenes 
Rango analítico que comprende constituyentes mayoritarios, minoritarios, trazas y ultra trazas. La adopción del espectrómetro de masas como detector posibilita la cuantificación de determinados elementos a niveles de picogramo/litro (ppq).
Mínimosefectos matriz.
Posibilidad de corrección de interferencias.
Alta reproducibilidad y precisión
Para calibrar se utiliza el método de la recta de calibraje externa, la adición estándar o el patrón interno.

ICP OE: Resumen General
Etapas: Para realizar una análisis por ICP-OES
1- Atomización: La muestra liquida ingresa al Plasma a través del inyector , impulsada por un flujo de argónproveniente del nebulizador.
2- Conversión de la muestra en átomos y iones: Dentro del Plasma tendremos átomos y iones que emitirán longitudes de ondas.
3- Separación de átomos e iones según su longitud de onda: La emisión de átomos y iones viaja a través de la óptica del ICP en dirección a un dispositivo dispersor (Red de Difracción, Echelle, Prisma)cada átomo o ion toma una direccióndiferente de acuerdo a su ángulo de dispersión.
4- Medición de la intensidad de luz: El detector (de estado solido o fotomultiplicador) transformara los fotones de luz en electrones, los que serán cuantificados por un procesador.

ICP-MS Intruducción

La técnica de espectrometría de masas con plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS, del nombre en ingles Inductively Coupled Plasma MassSpectrometry), es una variante de las técnicas de análisis por espectrometría de masas. Las ventajas principales de esta técnica radican en la alta precisión, bajos límites de detección y bajo coste económico, analizando la mayoría de los elementos e isótopos presentes en la tabla periódica de manera simultánea en no mas de un par de minutos. Es por lo tanto una técnica ideal en el análisis de aguas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de iones metálicos por icp-ms
  • icp ms
  • Practica Icp-Ms
  • ICP
  • ms
  • Operacion De Un Icp
  • Ditiocarbamatos Lc Ms Ms
  • ICP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS