Ics

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
El arte urbano engloba a las diferentes expresiones artísticas que se representan en la calle como forma de protesta o como simple representación artística de un aspecto de la cultura popular otradicional de una zona concreta o simplemente de los movimientos sociales más predominantes en cada territorio.
El arte urbano suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad conironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. Sin embargo, existe cierto debate sobre los objetivos reales de los artistas que actualmente intervienen el espaciopúblico.
Para compreder mejor, voy a recurrir al concepto de cultura urbana .La cultura urbana esta determinada por la manera de expresión que presentan los individuos que se desenvuelven en unadeterminada ciudad. La eligen y la delinean las personas en función de la manera de vivir, del contexto en el cual se crecen y se desarrollan, siendo por caso más bien libre y de ninguna manera estácontaminada por lo que piensa o establece el gobierno de turno o los personajes influyentes.
En consecuencia, el arte urbano es una forma de leguaje que utilizan las personas con una determinada culturaurbana para lograr la interpretacion de la realidad social.
El siguiente mural ,del artista porteño El Marian, se creo en el marco del ''Proyecto Puente en Cordoba''.
El Marian describe a su obra como''Niños que duermen y tambien sueñan''. Claramente se trata de una postal del realismo ya que refleja el estado actual que viven muchas personas en la ciudad de Cordoba en particular.
Inclusive, elmural esta hecho debajo del puente del Nudo Vial Mitre donde a diario muchas personas se alojan con la condicion de indigentes.
Claramente, la obra de arte es un espejo de la cultura urbana de quienesalli habitan, en otras palabras , se muestran sus condiciones de vida.
Todos los artistas que participaron de este proyecto , realizaron lo que Blanca Muñoz llama accion social. Muñoz, decia que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticias ics
  • tetanos ics
  • ics cuadros
  • Tabla Ics
  • Ics 900
  • ICS
  • ICS
  • Cuestionario De Ics Cobach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS