ictericia obstructiva cuidados de enfermeria

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Aeromodelismo (AHM-1)

1. ¿Qué es el aeromodelismo?
El aeromodelismo es una actividad muy atractiva y en cualquier caso, un auténtico deporte. Es decir, se le considera un pasatiempo, una extraña actividad que se ocupa de la construcción de modelos y hacerlos volar.
Por ello el AEROMODELISTA (El que practica esta actividad) posee dotes manuales e intelectuales, en una conjunción depequeña ingeniería de mecánica y de artesanía; esta condición es de crear, de su propia mano la máquina que lo apasiona; de simples listones de madera, de contraplacado con cola y barniz y mucha paciencia, constituye su modelo que podrá darles una de las mayores satisfacciones, la del vuelo.
Los aeromodelistas son personas de todas las edades que tengan el entusiasmo no solo por el vuelo como tal, sinoprecisamente por el modelismo aéreo, es decir, con su enseñanza encaminar a los jóvenes a la aviación deportiva.
Que es el aeroplano.- Es una máquina de vuelo cuya capacidad de vuelo lo obtiene por su forma de construcción provista de alas y por la propulsión de su motor que lo permite volar debido a los principios y las leyes de la aerodinámica. De nominados Aeronaves las cuales pueden ser. -Aeronaves de alas fijas: Como los aviones, avionetas, etc. - Aeronaves de alas Rotativas: como los helicópteros.
Generalidades de la aerodinámica.
Consideramos a la aerodinámica como la ciencia que trata del estudio de las fuerzas útiles que causan el movimiento de los cuerpos, tales como el aeroplano en el aire, asimismo las fuerzas que se presentan cuando el aire se mueve pasando alrededorde los cuerpos.
2. ¿Cuáles son las partes de un aeroplano?
Partes del aeroplano

Las partes principales son: (unidades estructurales)
Fuselaje (cuerpo)
Alas
Empenaje (cola)
Grupo motor.
Tren de aterrizaje
3. ¿Cuales son los tipos de fuselaje en aeromodelismo?
Fuselaje. Es la unidad estructural principal del aeroplano. Las otras unidades estructurales están unidades directas oindirectamente a esta, es decir, es la unidad que sirve para unir las alas, el empenaje o planos de cola, el tren de aterrizaje, el motor además de los dispositivos de radio control de los modelos teledirigidos. En líneas generales, podemos clasificar los fuselajes en distintos tipos según el método que haya adoptado en su construcción.

Fuselaje de tablas. Es el más simple de los fuselajes paramodelos pequeños, formado de una tabla de madera balsa de 10 12 mm. Como mínimo, se puede recubrir este con papel para darte una superficie alisada.
Fuselaje del tipo celosía. Este modelo del tipo clásico para fuselajes de sección rectangular ó cuadrada se forma a través del entramado ( conjunto de listones de balsa o de otra madera que lo componen.)
Fuselaje del tipo cuadernas. Utilizado enla creación de modelos grandes o provistas de motor a explosión; es decir, de cuadernas que se obtienen de madera balsa, con cuadernas necesarias que se une por medio de largueros.
4. ¿De qué está constituido el ala?
Las alas. Son las superficies destinadas a proporcionar la fuerza de sustentación cuando el aeroplano se mueve rápidamente sobre el aire y el aeroplano posee 2 alas designadascomo ala derecha y ala izquierda; designadas a las manos del piloto sentado en la cabina. Evidentemente en su construcción reside el secreto del éxito o del fracaso que pueda conocer el aeromodelo construido; en formas generales el ala está constituida por:

Las costillas. Es el perfil de forma repetida en varias piezas de manera que el conjunto constituya una superficie curva y homogénea segúnsea su modelo.
Los larguros. Son los elementos estructurales de refuerzo que unen las costillas unas con otras.
Las estructuras alas se muestran así:
Las alas están expuestas a grandes fuerzas o cargas de aire ocasionando una turbulencia y desequilibrio, para ello se crea una aeroforma para impedir la turbulencia con el paso del aire sobre el ala.
Aeroforma. Es un perfil o contorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ICTERICIA OBSTRUCTIVA
  • Ictericia Obstructiva
  • Ictericia obstructiva
  • Ictericia Obstructiva
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidado en enfermerìa
  • cuidado de enfermeria
  • cuidados de enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS