Ictiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES
ESCUELA DE BIOLOGIA

NOMBRE: JONNATHAN SÁNCHEZ

IDENTIFICACIOÓN MORFOLOGICA DE LA CORVINA CARACTERISTICAS INTERNAS Y EXTERNAS

Corvina.(Argyrosomus regius)
Clase: Actinopterígios
Orden: Perciformes
Familia: Sciaenidae
Descripción de la especie

La corvina es un esciénido que presenta el cuerpo alargado y esbelto, casifusiforme y levemente comprimido. La boca es terminal, ancha y ligeramente oblicua.
Las dos mandíbulas, de longitud similar presentan una serie de dientes pequeños dispuestos en varias bandas.
La línealateral es evidente, completa y se prolonga en la cola. Las escamas, relativamente grandes y ectenoideas, excepto en algunas partes de la cabeza, en que son pequeñas y cicloideas cubre todo el cuerpo yparecen disponerse en bandas oblicuas en los flancos.
La aleta dorsal es única, pero está dividida en dos partes por una profunda hendidura, estando la primera parte formada por radios espinosos, yla posterior solo presenta un radio espinoso y el resto blandos. El pedúnculo caudal es ancho y potente, y la cola está truncada o en forma de leve ese.
Como en el resto de los esciénido, los otolitosestán extraordinariamente desarrollados, así como la vejiga natatoria, que ocupa una gran parte del abdomen y con la que solamente los machos pueden emitir unos gruñidos característicos. El color esgris-plateado o levemente pardo, con reflejos color bronce en los flancos, y las aletas pardo-rojizas. Esta especie es la que puede alcanzar el tamaño más considerable de las familias, pudiendo llegara más de 1,5 metros, aunque los ejemplares comúnmente capturados suelen estar alrededor de los 50 cm.
Esta especie es propia de fondos arenosos donde se desplaza en pequeños bancos, y típica defondos someros, aunque puede alcanzar hasta los 200 metros de profundidad. Resiste los cambios bruscos de salinidad, lo que le permite penetrar en las desembocaduras de los ríos y lagunas estuaricas....
tracking img