Ictiosauros

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Título:
Ictiosauros
Dinosaurios Marinos

Índice
* Introducción
* Descripción de los ictiosauros
* Historia de su descubrimiento
* Historia Evolutiva
* Ejemplares
IntroducciónEl término dinosaurio fue propuesto por Sir Richard Owen en 1842 para nombrar a los enormes y extintos reptiles que se habían hallado por primera vez en Gran Bretaña. Esta palabra deriva del griego:δεινός (deinos, "terrible") y σαύρος (sauros, "lagarto" o "reptil"). Los dinosaurios fueron extremadamente variados y dominaron los ecosistemas terrestres durante 160 millones de años. Secaracterizaban principalmente por ser ovíparos y de piel dura y escamosa.
Descripción de los ictiosauros
Los ictiosaurios presentaban un hocico largo y dentado. Poseían una aleta caudal grande sostenida, en sulóbulo ventral, por la columna vertebral, una aleta dorsal y sus patas estaban transformadas en aletas que probablemente usaban como elementos estabilizadores y de dirección. Eran carnívorosquesubían a la superficie para llenar sus pulmones de aire, y vivíparos, por los fósiles que se han encontrado con fetos fosilizados en el interior. El viviparismo no debe ser tan sorprendente como puedeparecer al principio: las criaturas marinas que respiran aire deben ir a tierra a poner sus huevos, como las tortugas y algunas serpientes de mar, o el resto lleva a cabo el nacimiento de sus jóvenes enlas aguas de la superficie. Construidos para la velocidad, como el atún, los ictiosaurios eran también al parecer buceadores de profundidad, como algunas ballenas modernas.1 Se ha estimado que losictiosaurios podían nadar a velocidades de hasta 40 km/h.
Historia de los descubrimientos
La primera vértebra fósil fue publicada dos veces en 1708 como una prueba tangible del Diluvio Universal. Elprimer fósil de un ictiosaurio completo fue encontrado en 1811 por Mary Anning en Lyme Regis, en la que ahora se llama la Costa Jurásica.
En 1905, la Expedición Sauriana de 1905 conducida por John C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS