Ictus hemorragico

Páginas: 21 (5116 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Ictus Hemorragico
El accidente cerebrovascular hemorrágico es causado por un vaso sanguíneo en el cerebro que se rompe y sangra en el cerebro. About 20 percent of strokes are hemorrhagic. Alrededor del 20 por ciento de los accidentes cerebrovasculares son hemorrágicos. Cells nourished by the ruptured artery no longer receive oxygen and nutrients and begin to die. Las células alimentadas por larotura de la arteria ya no reciben el oxígeno y los nutrientes y comienzan a morir. Also, accumulated blood from the ruptured artery clots, pushing on normal brain tissue and disrupting brain function. Además, acumula la sangre de los coágulos de las arterias rotas, presionando sobre el tejido normal del cerebro y la función de alterar el cerebro.
Hemorrhagic stroke is less common but morefrequently fatal than ischemic stroke. El accidente cerebrovascular hemorrágico es menos común pero más frecuentemente fatal que el ictus isquémico. Hemorrhagic stroke has two main types. El accidente cerebrovascular hemorrágico tiene dos tipos principales. Each is named according to the part of the brain affected by the bleeding: Cada una lleva el nombre de acuerdo a la parte del cerebro afectada por lahemorragia:

Hemorragia Intraparenquimatosa
Se debe a la rotura de vasos sanguíneos intracerebrales con salida de sangre
hacia la masa encefálica formando una masa circular u oval que irrumpe en el
tejido y crece en volumen mientras el sangramiento continúa comprimiendo y
desplazando el tejido cerebral vecino.´
Si el sangramiento es grande se desplazan las estructuras de la línea
mediahacia el lado opuesto pudiendo comprometerse centros vitales del tallo cerebral, lo cual lleva al coma o a la muerte.De acuerdo a su causa, se dividen en traumáticas, es decir, provocadas por golpes, accidentes y espontáneas.
Pronóstico y tratamiento
El tratamiento del ictus hemorrágico es semejante al del ictus isquémico, con dos diferencias importantes en el caso de hemorragia: no se administrananticoagulantes y la cirugía puede salvar la vida de la persona, aunque suele dejarla con graves secuelas neurológicas. El objetivo de la cirugía en estos casos es la eliminación de la sangre acumulada en el cerebro y la disminución de la presión intracraneal, que está aumentada.
La forma más peligrosa de ictus es la hemorragia intracerebral. Generalmente el ictus es extenso y catastrófico,especialmente si la persona estaba afectada de una hipertensión arterial crónica. Más del 50 por ciento de las personas con hemorragias extensas fallecen en unos días. Las que sobreviven suelen recuperar la consciencia y cierta función cerebral al tiempo que el organismo va absorbiendo la sangre derramada. Los problemas tienden a persistir, pero la mayoría de las personas con hemorragias pequeñassuele recuperarse de forma significativa.

Diagnostico inicial de las hemorragias intra parenquimatosas

El diagnostico es fundamentalmente clínico y generalmente, dependiendo
del tamaño y la localización, se basa en:

· Quinta o sexta década de la vida
· Antecedentes de varios años de hipertensión arterial
· Diurno en plena actividad o esfuerzo:
· Comienzo agudo, fulminante
·Frecuentemente cefalea inicial
· Hipertensión arterial al ingreso
· Alteración de conciencia
· Déficit motor evidente, hemiplejía facio braquio crural
· Ausencia de trauma o intoxicaciones

La hemorragia intracerebral (HIC) es la colección hemática dentro del parénquima encefálico producido por la rotura de una arteria o una arteriola cerebral, con o sin comunicación ventricular y/o a espaciossubaracnoideos. Representa del 10-15% de todos los ictus. Según su topografía, la HIC se puede clasificar en:
* Supratentoriales:
– Hemisférica o lobar.
– Profunda.
* Infratentoriales:
– Troncoencefálica.
– Cerebelosa.
Aproximadamente la mitad de las HIC son de topografía profunda, el 35% lobar, el 10% cerebelosa y el 6% troncoencefálica.

Hemorragias intra parenquimatosas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ictus
  • Ictus
  • Ictus
  • Ictus
  • hemorrageas
  • Hemorragicas
  • ictus en almibar
  • Ictus (iam)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS