Id, Ego Y Superego

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
La 'conciencia' se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. "Conscientĭa" significa, literalmente, "con conocimiento" Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones.
Cual informacion esta almacenada en nuestrosubconciente?
(La parte intermedia del tempano que no se puede ver a simple vista)
Lo que tenemos guardado en nuestro sub-conciente tales como recuerdos lejanos y memorias de la infancia hasta lo quepodemos recordar a nuestra edad actual.
Que guardamos en nuestro inconciente?
(Esta es la parte de nuestra mente que Freud compara con la parte del témpano de hielo que está arraigado al fondo delocéano.
Nuestros miedos y otros temores, represiones sexuales, acciones violentas reprimidas, averraciones, fobias, deseos irracionales, cosas de las que nos avergonzamos, nuestro egoísmo, nuestrosdeseos reprimidos de cualquier tipo.
Freud y su teoria de nuestra personalidad
Freud dice que nuestra personalidad se forma por medio de tres herramientas indispensables que trabajan juntas quedeterminan nuestro comportamiento como ser humano. El llama estas herramientas, el id, el ego y el superego.
El ego
El dice que el ego juega un papel crucial al negociar con las otras dos herramientas queson el id y el superego. De acuerdo a su punto de vista los conflictos del ser humano se dan porque el id y el superego no estan de acuerdo el uno con el otro y estan en continua batalla en nuestrasmentes. El ego es el que pone paz y resuelve estos conflictos para formar nuestro carácter.
Funcion del id
El id es la parte irracional y emocional de nuestra mente. Un bebé recién nacido por ejemplopide su leche y no le importa lo que sus padres tengan que hacer para que la leche llegue a su boca, él la quiere y la pide insistentemente sin razonar. En el id se encuentran nuestras necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instacias de la personalidad segun freud. ego, superego, id
  • Id, ego y superego
  • Ego y Superego, ejemplos y concepto
  • Ego e ID
  • El Ego El Superego Y El Infraego
  • ID Ego y alterego
  • El Ego
  • El Ego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS