Ida jean orlando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ida Jean Orlando nació el 12 de agosto de 1926. Se diploma de enfermería en 1947 por el New Cork Medical Collage, Fifth Avenue Hospital School of nursing en New Cork. Yen 1954 consiguió su licenciatura en consulta de salud mental del Teachers collage de la Universidad de Columbia; en este mismo año Ida comienza a trabajar como jefasupervisora de un hospital, donde se dedica a observar la relación enfermera paciente.
Sus principales propuestos son:

1.- Supuesta sobre la enfermería:
En este propuestoella plantea de que la enfermería es una carrera totalmente independiente y diferente de todas las otras carreras relacionadas con el área, donde no se pueden ligar porque la enfermería ya que esta tiene distintas funciones y libares con el paciente.

2.- Supuesta sobre los pacientes:
Este supuesto trata de que el paciente tienenecesites básicas que como enfermeras hay que ayudarles, ya que si no se les presta ayuda ellos se sienten débiles y este en conjunto con la conducta que pueda tener el pacientepuede ser significativa para la mejora de ellos.

3.-Supuestos sobre las enfermeras:
Las enfermeras deben reaccionar dependiendo del paciente y de sus necesitesbásicas, en donde ella no puede hacer que el paciente se sienta mas cansada de lo que esta. Por otra lado las enfermeras deben estar totalmente conectados con los pacientes,deben estar atentos a ellos, y que cada caso que ella ve en su periodo de trabajo le sirve para un aprendizaje personal.

4.- Supuesto acerca de la situaciónenfermera-paciente:
Es aquella que engloba todo lo anterior, que la relación no sea monótona sino que sea algo dinámico y que las experiencias sean de conocimiento para el enfermero.
tracking img