Idades: “interpretar” denota una operación intelectual consistente en determinar el alcance, la extensión, el sentido, o el significado de cualquier norma jurídica, bien sea ésta general, abstracta e impersonal, o

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Matemáticas Financiera y El Comercio Internacional:
Matemáticas Financiera:
Es una rama de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, al combinar elementos fundamentales (capital, tasa, tiempo) para conseguir un rendimiento o interés, al brindarle herramientas y métodos que permitan tomar la decisión más correcta a la hora de una inversión.
La Teoría Matemática delas Operaciones Financieras ha adquirido, desde hace prácticamente ochenta años, una estructura formal. La primera formulación rigurosa de la Teoría se debe a la Escuela Italiana y, en particular, a los trabajos de F.P. Cantelli, F. Insolera, F. Sibirane, B. Finetti, G. Ottaviani y otros. Basándose en los trabajos de Irwing Fisher, quien establece una clara diferencia entre estado de un elemento deriqueza, propio del capital, y movimiento de un elemento de riqueza, propio de la renta; F. Insolera formula la teoría general de las operaciones financieras.
La Escuela Italiana de la Matemática de las Operaciones Financieras, con ramificaciones en todo el mundo occidental, tuvo gran repercusión en España, a través, fundamentalmente de profesores tan prestigiosos como A. Vegas Pérez, J.Lobez  de Urquía y U. Nieto de Alba. Como señala el profesor E. Prieto Pérez, "desde el punto de vista operativo y de la orientación fisheriana básica poco puede oponerse a la fundamentación y desarrollo de la Teoría Matemática de las Operaciones Financieras, elaborada por la Escuela Italiana. Ahora bien, existen otros aspectos, como el comportamiento de los agentes económicos y de rigor metodológico,que no son recogidos en la formulación de la Escuela Italiana".
El enfoque seguido en este libro, debido a los profesores L. Gil Peláez y E. Prieto Pérez, supera las lagunas indicadas con elegancia y rigor. Los trabajos del profesor L. Gil Peláez parten del concepto de capital financiero como una magnitud bidimensional, integrada por dos magnitudes unidimensionales: cuantía del capitalfinanciero y tiempo. Partiendo de esta definición y de que los capitales financieros constituyen un espacio vectorial, definiendo las correspondiente operaciones de composición interna y externa; unido a la aportación del profesor E. Prieto Pérez, al introducir el comportamiento racional de los agentes económicos que operan en el mundo financiero, se establecen las relaciones de preferencia y equivalenciaentre los capitales financieros que constituyen el espacio de los mismos. Estas cuestiones junto al estudio de las leyes y sistemas financieros, la definición de las magnitudes derivadas y las relaciones entre las mismas, constituyen el amplio capítulo del libro, denominado lógica de la elección financiera.

El Comercio Internacional:
Origen Del Comercio Internacional
El origen se encuentraen el intercambio de riquezas o productos de países tropicales por productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas mas atrasadas en su desarrollo.
Al analizar laeconomía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemas económicos con fines internacionales.
La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas deintegración.
La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular co los factores del comercio internacional.
Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las normas jurídicas: generales y abstractas
  • Normas Generales Y Abstractas
  • Teoria general de la norma juridica
  • Normas Juridicas Generales e Individualizadas
  • Eficacia General De La Norma Jurídica
  • La Norma Jurídica, Aplicaciones e Interpretaciones
  • normas de consistencia
  • normas generales y normas juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS