Ide esta logrando sus fines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como inicio del presente artículo me pareció prudente investigar la razón por la cual se origina el impuesto IDE.
La finalidad del IDE es el control de flujo de efectivo que impacta a quienesobtienen ingresos que no son declarados pero que si tienen movimiento a través de las instituciones financieras, para fomentar el gasto público.

No es aplicable la ley en:
Depósitos en efectivo encuentas por debajo de 25 mil pesos en un mes.
Depósitos con Cheque
Pagos en efectivo del saldo en adeudo a tarjetas de crédito, préstamos automotrices, hipotecarios o personales.
TransferenciasElectrónicas
Pagos Electrónicos de Nómina

El Gobierno espera recaudar para 2010 unos 13,079 millones de pesos, mientras que para este año se esperan unos 7 mil 511.2 millones de pesos causados por elimpuesto a depósitos en efectivo.

La tasa que se aplica es del 3% sobre un excedente de 15 mil pesos cabe determinar que después de su aplicación en el SAT permitió que se citaran para aclarar susituación a unas 28,542 personas presuntamente no inscritas y realizar unos 29,634 actos de ubicación de domicilio. Así mismo aumentar el número de contribuyentes de una manera significativa.También fue creado para combatir la economía informal esta es la razón por la que la base de este impuesto es considerablemente baja. Sin embargo hay que recordar que la aplicación de impuestos debe seproporcional y equitativa no todos los ingresos de los cuales se le aplica el impuesto IDE son informales dentro de este rubro me parece que no es muy eficaz este impuesto.
Dentro de las personas quepor lo regular utilizan las operaciones bancarias si, porque refleja el potencial de dinero que pueden generar una de las bases por las cuales se implemento el impuesto, fue mayor recaudación y meparece que lo esta logrando ya que si recordamos cuando fue puesto en marcha solo era una tasa del 2% aun excedente de 25 mil pesos que fueran depositados en la actualidad la tasa como la base...
tracking img