Idea brilllante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una idea brillante?
Por: Luis Arnal
La probabilidad de convertirse en un emprendedor exitoso es directamente proporcional a la experiencia que uno tiene". Muchas veces se ha comprobado estepunto, historias de éxitos y muchas otras de fracaso abundan. La experiencia, sin duda, es un factor crucial, más no es la clave para lograr éxito en una aventura emprendedora. De hecho, no existeuna característica única para lograr ser un buen emprendedor, más bien es una combinación de factores que no se pueden descuidar-sobretodo en el inicio de una aventura emprendedora.

Alguna vez, SkipWalter, uno de los fundadores de Aldus Software (luego adquirido por Adobe) comentó en una de sus clases: Existen tres piezas clave para iniciar un negocio: Dinero, Talento y una Idea brillante. ElDinero es fácil de conseguir, el Talento es un poco más difícil, pero con suficiente dinero se consigue, las ideas cuestan 5 centavos y se encuentran en cualquier esquina, pero una "Idea brillante" eslo más difícil de armar ya que depende del grado de "insightfulness" que tenga el emprendedor.

Es bastante probable que, por esta razón, la mayoría de las iniciativas de negocio fracasen al cabode un par de años. Quizás también esto tenga que ver con el "Hit-rate" tan bajo de innovación que permea el mundo de los negocios. Pero algo que muchas veces se olvida en las primeras etapas de unemprendedor es que tener un flujo constante de innovación es la principal barrera que se puede crear alrededor de la empresa y la principal ventaja competitiva a largo plazo.

Pero: ¿Qué caracterizauna "idea brillante"? ¿Cómo saber si tu idea es simplemente una buena idea o una idea brillante? La disciplina de la "innovación" es la encargada de responder a estas preguntas (además pueden ser unchecklist para comprobar la factibilidad de tus ideas):

¿CÓmo saber si la tuya es una buena idea?
Una idea brillante propone algo nuevo, nunca antes conocido.
Si tu idea es un refrito de algo ya...
tracking img