Idea De Negocio Aceicate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEICATE S.A.

1. DEFINICION DE OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL:
Crear la empresa productora, procesadora y comercializadora de aceites de aguacate “ACEICATE S. A” en el municipio de Villavicencio, Meta.
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 
a)      Hacer los procesos necesarios para legalizar la empresa ante los entes de comercio de la ciudad de Villavicencio para dar legitimidad a la empresa“ACEICATE S. A”
b)      Elaborar el estudio técnico que permita analizar y desarrollar el objetivo del presente proyecto.
c)      Impulsar el crecimiento del sector agrícola en la región.
d)     Incrementar el consumo de Aceite de Aguacate en el mercado nacional.
e)      Elaborar el estudio financiero o de costos que permita conocer la viabilidad económica del proyecto.
f)       Crear la planta deprocesamiento de aguacate para ser convertido en aceite.
g)      Comprar maquinaria necesaria para todos los procesos necesarios en la conversión de aceite de aguacate.
h)     Contratar personal idóneo técnico y administrativo de la empresa.
i)        Crear funciones y divisiones de cada área de la empresa.
j)        Contratar proveedores de aguacate en condiciones óptimas necesaria para serconvertida en aceite.
k)      Comercializar aceite de aguacate y sus derivados.


2. JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

2.1 JUSTIFICACION.
Colombia es un país con gran posibilidad de diversificación agrícola, posee además de sus regiones andina, pacífica y atlántica, un pie de monte llanero óptimo para la plantación de un producto con las características del aguacate, eldepartamento del Meta tiene grandes posibilidades para ser una despensa nacional en producción de aguacate, ya que posee condiciones favores para su producción, sin embargo las industrias que usan aguacate en elaboración de sus productos la mayor parte es importada del exterior, dado que no existen plantas industriales capaces de realizar la transformación del aguacate en materia prima para diversosproductos.
Por otra parte existe gran demanda de aguacate a nivel nacional, en campos diversos como:
       Alimenticio: Natural, extra virgen, obtenido en frio, rico en vitamina E.
       Cosmético: Su alto contenido en vitamina E le hace ideal para uso cosmético.
       Farmacéutico: Ideal para uso farmacéutico por su alto contenido en insaponificable y por su elevado índice de penetración enla piel.
       Industrial: Para lubricación de máquinas de precisión por su elevada resistencia al rozamiento.
La economía de Villavicencio tiene gran base en la comercialización de productos agroindustriales, tiene una participación agrícola de 34.8%, estructura principal en comercialización de arroz, producción de cítricos y es una de las mayores abastecedoras de productos agrícolas a laciudad de Bogotá, esta comercialización y demanda de productos agrícolas hace que cada día más se encuentren inversiones enfocadas en la construcción de plantas de procesamiento de productos, ya sea para venderla como materia prima o como producto final.
Con el fin de de saturar un poco la gran producción e industria que acogen productos agrícolas de gran tradición en la región, como el arroz o lapalma de aceite, que tienen una influencia mayúscula en la ciudad de Villavicencio, se han encontrado alternativas de excelente movimiento en el sector como lo son los cítricos, las plantas ornamentales, y desde luego han aparecido nuevos cultivos como el del aguacate. 
El aguacate ofrece una gran expectativa y un alto margen de ganancia a los productores, los procesadores y comercializadores, seencuentre esta como materia prima o implícita en un producto final; los productos que hoy día se hacen a base de aguacate son múltiples para nombrar algunos de ellos encontramos aceites para masajes, jabones a base de aceite, cremas protectoras para labios a base de aceite, etc. Y desde luego las industrias que necesitan como materia prima el aceite de aguacate son tantas como productos en el...