Idea de negocio- alcachofas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata sobre la idea de negocio de una empresa y como se debe conformar esta, además que pasos debe seguir uno para poder reguistrar la empresa por la via legal y no tener ningun incomveniente con el estado, para así poder trabajar legalmente y estar reguistrado, para de esta manera con los papeles en orden sea más factible el desenvolvimiento que la empresatendra en el ámbito que desea desarrollarse.

En este trabajo se ve cómo surge la idea de empresa, en las cuales se busca los antecedentes de esta si es factible para poder realizar este tipo de idea de negocio en las cuales sea algo innovador que no exista en el mercado. En este trabajo se vio todo esto para poder tener una idea de negocio y de sta manera poder pasar a los procesos de cómo poderreguistrar una empresa por la via legal.

También en este trabajo se da la información de cómo seguir los pasos para reguistrar una empresa popr la via legal para que así no tenga ningún problema la empresa. Este trabajo nos describe que el primer paso es hacer la constitución de la empresa en el notario que termina con la minuta, el segundo paso es reguistrarlo en Reguistros Públicos una vez dehacer eso se pasa al tercer paso que es el de ir a la Sunat para poder sacar el RUC que es la identificación de la empresa, el cuarto paso es ir a la municipalidad en donde esta el local de la empresa para poder sacar la licencia de funcionamiento, el quinto pasom es el de ir al Ministerio de Trabajo para poder sacar el reguistro de planillas de los trabajodores de la empresa co esto se pasa alpaso sexto que es ir a ESSALUD para poder reguistrarlos en el seguro y por último ir a INDECOPI para reguistrar el nombre o logo del producto innovador que sacará la empresa para no tener ningún problema co otra ya existente.
CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES

1. Idea de Negocio:
La idea de negocio nace de una lluvia de ideas en las cuales se analizarón la innovación de esta, lascondiciones o facilidades en la que se pueda obtener este producto y el impacto que esta generaría en el mercado. En esta lluvia de ideas sobresalieron 3 ideas de las cuales la elegida por todos estos aspectos ya mencionados fue : “La salsa de Alcachofa” .

El producto que la empresa ofrecerá será denominada salsa de alcachofa, es un complemento a cualquier tipo de comida, se puede utilizarcomo la mayonesa, kétchup, mostaza, etc. A diferencia de otro producto similar o sustituto a la salsa de alcachofa es un producto 100 % natural elaborado con alcachofa del Valle del Mantaro, yogurt griego de la región, así mismo se presentara en tres variedades: salsa de alcachofa clásica 100% natural, rica en proteínas y de sabor agradable.

2. Antecedentes del Producto o Servicio:
Lasalcachofas tienen multitud de beneficios para la salud del cuerpo humano, es por este motivo que es muy recomendable que tenga su propio espacio dentro de la dieta de cada persona.
A parte de ser diuréticas y facilitar la eliminación de toxinas y de líquidos por lo que es muy indicada para realizar dietas, las alcachofas contienen vitaminas y nutrientes esenciales para el correctofuncionamiento del organismo.
El hecho de no contener almidones, hace que la alcachofa sea un alimento muy indicado para aquellas personas que padecen diabetes y no pueden tomar nada que les suponga un exceso de azúcar.
Una dieta a base de alcachofas permite adelgazar hasta tres kilos en tres días, aunque su bajo nivel calórico no permite prolongarla más de tres días ya que el organismonecesita de otros alimentos para poder funcionar bien y sanamente. Evidentemente, las alcachofas que se consuman durante esta dieta no deben ser fritas sino a la plancha ya que de lo contrario su nivel calórico subiría abundantemente.
Es por todas estas rezones que, de una forma prudente, es muy saludable y muy recomendable incluir las alcachofas, un alimento lleno de beneficios, como aportes...
tracking img