Idea de negocio: mecanica delivery

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CAPITULO I: IDEA DE NEGOCIO

I. INTRODUCCION 4
II. ORIGEN DE LA IDEA 5
III. DESCRIPCIÓN DE NUESTRO SERVICIO 6

CAPITULO II: ESTUDIO DE MERCADO

I. DESCRIPCIÓN DEL MERCADO 9
II. GRADO DE CONSOLIDACIÓN DEL SECTOR 10
III, BARRERAS DE ENTRADA 10
IV. MERCADO COMPETIDOR 10
V. PUBLICO OBJETIVO 12
VI. ESTUDIO DE MERCADO 12

CAPITULO III: MARKETING MIX

I. PRODUCTO: 21II.FRANQUICIA 28

CAPITULO IV: OPERACIONES

I. REQUERIMIENTOS 32
III. ANÁLISIS FINANCIERO 36
III. ORGANIZACIÓN 38


I. INTRODUCCIÓN

Lima al igual que la mayoría de las grandes ciudades del continente y del mundo cuenta con una gran población de automóviles. Si bien es cierto no es inviable tener o manejar grandes cantidades de vehículos hay que tener en cuenta que el problema radica en elestado en que se encuentran los mismos que ya son conocidos sea por la antigüedad o por la falta de mantenimiento traen consecuencias graves analizándolas desde distintos ámbitos por ejemplo en el social al originar decenas de accidentes, en el ámbito empresarial quizá un mal despacho de un pedido de determinado cliente, etc. lo cierto es que no podemos permitir que por estos continuos desperfectosllamadas fallas mecánicas continuemos pagando la carga social aun existente.
Esta es nuestra propuesta para la creación de un nuevo producto que creemos impactará en el mercado peruano, se trata de servicio de mecánica, diferenciándonos de la competencia en que la persona no tiene que ir al taller de mecánica, sino nosotros iremos hacia usted atendiendo a su llamado con nuestra ambulancias paraautos.

Para cumplir con nuestro propósito pensamos en implementar el servicio a dellivery, un equipo de profesionales mecánicos automotrices, atenderán a nuestros clientes las 24 horas del día. No solo esperaremos su llamada nosotros los llamaremos, para prevenirlo en que su vehículo necesita mantenimiento.

La marca con la que pensamos salir al mercado es Mecánica Delivery “Al toque” y elprecio que proponemos es el mas justo por el servicio realizado, no tenemos competencia, creemos que el negocio tiene una gran potencial, queda en ustedes revisar y aprobar dicho proyecto.







II. ORIGEN DE LA IDEA

Nuestra idea nace gracias a los consejos de Roberth Kiyosaky, en sus libros “Escuela de negocios” y “El cuadrante del flujo de dinero”, estos dos libros nos hicieronabrir los ojos acerca de que queríamos ser en el futuro, nuestra mente se abrió a la creación de nuestro propio sistema con el cual, no trabajáremos para alguien más, sino haremos trabajar el dinero de otros, el trabajo de otros, enseñaremos a otras personas cómo desarrollar este negocio y de esta manera utilizaremos como puente crear nuestro propio sistema, desarrollarnos en el cuadrante “D” paracon ello obtener las cualidades de un “I” exitoso.
En nuestra mente estaba la idea de poner un negocio, ¿cuál? Nos preguntábamos. Dos de los miembros del equipo conocíamos acerca del servicio de mecánica automotriz y la venta de repuestos, ya que nuestros padres se desenvolvían en ese rubro. Ellos se ubicaban en el Cuadrante “A”, si es que no estaban en su negocio este caía. Nosotros queríamos serdiferentes.
Decidimos averiguar sobre los servicios de mecánica automotriz, nos dimos cuenta que era un mercado con gran potencial, por el parque automotor que tiene nuestra capital. Pero también nos dimos cuenta que hoy en dia las personas aprovechan al máximo su tiempo, y este no les alcanza para estar llevando sus automóviles a un taller de mecánica, a veces el auto se le malogra en plenorecorrido.
Surge, entonces de un brain Storming en el cual tomamos en cuenta la creatividad y el beneficio para la humanidad, la idea de brindar un servicio diferente a la comunidad: El servicio de mecánica delivery, nuestro lema es nosotros vamos donde usted se encuentre.
III. DESCRIPCIÓN DE NUESTRO SERVICIO

Nuestra principal preocupación es que nuestro futuro cliente no invierta tiempo en...
tracking img