Idea de negocio mk3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad de Marca – Entrega 1° Marca Elegida

Gestión de Marcas

- Eduardo Miro Quesada
- Antonio Benavides
- Rafael Correa
- Walter Requejo

Lima, 08 de septiembre del2010

Volvo AB

Sustento:

Nosotros hemos escogido la marca volvo porque tiene una identidad de marca muy bien definida y clara que está orientada principalmente hacia la seguridad. Además de seruna marca de automóviles reconocida mundialmente, que nos es muy agradable a la mayoría y que sabemos utiliza diversas herramientas para posicionar sus productos. Cada vez sigue mejorando estaidentidad en su relación con la imagen de la marca. Estamos muy interesados en conocer la evolución de su identidad de marca y las herramientas utilizadas por los expertos de volvo. Es claro que hanobtenido muy buenos resultados, porque probablemente la gran mayoría de personas que conocen la marca volvo la identificaran automáticamente con la seguridad, es por ello que creemos que es un ejemplo dignode analizarse.

Por otro lado suena interesante puesto que es una marca sólida ya que esta marca de origen Sueco fue constituida en el año 1924, es decir hace 86 años y conserva su reputaciónintacta y una sostenibilidad del negocio importante.

Podemos resaltar adicionalmente que tuvo una participación destacada en lo concerniente a la industria automotriz, para respaldar esta afirmacióncabría mencionar que tuvieron un gran aporte al automovilismo con la invención del cinturón de seguridad de tres puntos, introducido en 1959.

Adicionalmente cabe recalcar que cuenta con una historiabastante amplia de cambios y de traspasos que incluyen las ventas de la marca a la FORD COMPANY (Estados Unidos) y a GEELY AUTOMOBILE (China), con lo cuál podríamos observar los diferentes estados que hatenido la marca en cuanto a su cultura organizacional y perfil de la marca en lo que refiere a como fue cambiando la tendencia de su posicionamiento , como la vieron los clientes luego de todos...
tracking img