Idea de negocio motel

Páginas: 15 (3635 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Informe:

Emprendimiento Empresarial.

Resumen Ejecutivo.

El emprendimiento es una palabra que ha sonado muy fuerte este último tiempo, esto se debe a la gran importancia y valoración que ha ido adquiriendo principalmente para las personas que tienen rasgos de emprendimiento, los cuales son ser innovadores, proactivos, con muchas ideas y fundamentalmente con muchas ganas de crearproyectos o empresas nuevas, para así lograr mejorar su calidad de vida y también mejorar considerablemente la economía del país.
La persona emprendedora busca crear nuevos proyectos, con ideas nuevas, frescas y viables, no le gusta estar estancado en algo o en un trabajo en el cual no pueda desarrollar todo su potencial. Debido a la baja cantidad de empleos disponibles o hay empleos disponibles perono en las áreas en las que se busca o en las que se especializa la gente. Por estos motivos los emprendedores deciden embarcarse en nuevos rumbos, donde ellos sean sus propios jefes y donde sus ideas se vean realizadas.
El emprendedor es capaz de ver todas las oportunidades que le ofrece el entorno, y puede desarrollar su capacidad no solo en negocios nuevos, sino que también en empresas yaconstituidas, implantando nuevas ideas, o mejorando cosas que ya existían. Para de esta manera entregar un mejor producto o servicio del que se estaba entregando.
El emprendedor es una persona con muchas características que lo diferencia de una persona común como por ejemplo una mente creativa, la capacidad de tomar riesgos y principalmente la capacidad de crear un ambiente positivo para toda lagente que lo rodea.

Índice.

Introducción p.4
Concepto de Emprendimiento p.5
Que es Emprendimiento p.5
Importancia del Emprendimiento p.6
Etapas de un Emprendimiento Exitoso p.7
Factores de un Emprendimiento Exitoso p.8
Emprendedor p.9
Perfil del Emprendedor p.10
Características del Emprendedor p.10
Topología del Emprendedor p.11
Entrevistas aemprendedores p.13
Biografía de una Mujer Emprendedora p.14
Características de la mujer emprendedora en Chile p.15
¿Cómo es el emprendedor en Chile? P.16
Elementos Diferenciadores p.17
Instituciones de apoyo a los emprendedores p.19
Noticias de emprendedores en Chile p.20
Emprendedores famosos p.21
Conclusiones Personales p.22
Datos Extras p.24Bibliografía p.25
Pantallazos p.26

Introducción.

Este informe señala que en los últimos años se hace cada vez más familiar escuchar la palabra emprendimiento, ya que el gobierno lo promueve, las universidades lo enseñan y las empresas lo buscan como una competencia valorada en sus empleados.
Podemos decir que el emprendimiento es la acción de llevar a cabo un proyectoo empresa que visualiza una oportunidad para crear valor y que encierra una dificultad de riesgo en su realización, podemos decir que el emprendedor es capaz de detectar:
✓ Una oportunidad.
✓ Una necesidad de mercado insatisfecha.
✓ Un potencial de Mejora.
✓ Tecnología.
✓ Modelo de negocio Innovador y valorado en el mercado.

Por último el emprendimiento no es unconcepto nuevo, es mas bien un concepto ampliado de lo que conocíamos tradicionalmente como empresario o inventor.

Conceptos de Emprendimiento.

• Orígenes: La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la personaque inicia una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existentes.

• ¿Qué es el Emprendimiento?
Se puede entender el emprendimiento, como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idea De Negocio
  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • la idea del negocio
  • Idea de negocio
  • Idea negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS