Idea de negocio peluqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA IDEA DE NEGOCIOS

Poner en marcha una Sala de belleza de alta peluquería donde se combine el buen gusto, la innovación en el corte y peinado, la destreza en el manejo de la belleza femenina y la elegancia del ejecutivo de hoy, todo esto combinado con un ambiente familiar donde cada uno de sus miembros se sienta dentro de un contexto amable dejando atrás las aburridas ylargas horas de espera. Pero no solo atenderemos a los adultos, sino a los más pequeños de la casa, ofreciéndoles confitería y un espacio exclusivo de entretenimiento y esparcimiento. Cada unidad de belleza tendrá profesionales encargados en la atención al cliente con una alta destreza en el manejo de personal.

INTRODUCCION

El mundo moderno obliga hoy, mas que ayer, a visitar una sala debelleza, para resaltar esa reconocida belleza de la mujer colombiana y mantenerse a la vanguardia, que de esta manera lo exigen los altos estándares mundiales que de un tiempo para acá ha puesto la mirada en Colombia como eje principal de gran parte de las vertientes de moda en el mundo. Lo hemos visto en los últimos años con las ferias de modas internacionales que se realizan en las grandescapitales colombianas como Medellín, Bogotá, Cartagena, Cali, Manizales entre otras y sin desmeritar, por supuesto, las ferias de la gran mayoría de los municipios, donde se ve la realidad de la belleza de nuestro país en sus reinados.
La mujer en especial cuando visita un salón de belleza no solo busca mantener un cabello lindo y saludable, sino van a este tipo de negocios por el arreglo de sus uñas,es decir manicuras y pedicuras, maquillajes especiales, corte, color y en algunos casos tatuajes, que también se ofrece en un salón de belleza. La mujer de hoy que es realmente exigente con su belleza es la mujer moderna que trabaja, estudia y se tomo tiempo para ella misma.
Pero no debemos olvidar que un segmento tan importante como la mujer y que se viene convirtiendo en un miembro mas de esteselecto grupo de público son los caballeros, grupo éste que desde hace ya varios años se han dedicado a desprenderse del machismo con que se venia consolidando el género en Latinoamérica para dar paso a los que se denominan metrosexuales.
La industria de los salones de belleza es muy diversa, es una industria que va en crecimiento constante, pues como lo decíamos anteriormente, es un valoragregado a la economía nacional. Desde este punto de vista podríamos afirmar que dentro del rubro de la canasta familiar es necesario y casi obligatorio que se disponga un costo como rubro destinado a la belleza familiar. Valor este que se ve reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida del colombiano, pues como dice el refrán: “Como te ven, te tratan”.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Prestary proporcionar un servicio a la comunidad con unos altos estándares de calidad y servicio, y propenderá por el buen gusto, donde los productos utilizados en cada uno de los procedimientos son exclusivos en nuestro negocio y así llegaremos a establecer nuestro negocio en un alto reconocimiento a nivel nacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Construir uno de los establecimientos más importantes dela ciudad donde se ofrezca todo tipo de cortes, tinturas, peinados y todo el relacionado con la belleza de la mujer colombiana.
• Atender a toda la familia, es decir desde los más pequeños hasta el adulto sin discriminación de sexo pues en el salón habrán profesionales dispuestos a atender todo tipo de servicio que requiera el cliente.
• Posicionar el nombre del establecimiento en la mente delpúblico no solo por la marca sino por la exclusividad de sus productos.

MISION
El trabajo de un buen peluquero combina la técnica con la sensibilidad estética y una atención especial al mundo de la moda. El resultado será siempre conseguir una imagen personal realzada y acorde con la personalidad de cada uno. Maravillándonos de los diversos matices en que deriva nuestra imaginación...
tracking img