Idea de negocio silla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“IDEAS DE NEGOCIO”

PRODUCTO 1

DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE SOAT

[pic]

JUSTIFICACIÓN

El SOAT, fue creado mediante la Ley 33 de 1986, ha tenido un impacto notable en la vida diaria de los colombianos, especialmente de aquellos que han sufrido accidentes de tránsito.
Su condición de producto obligatorio para todos los propietarios de vehículos, le da una condición particular dentro delos requisitos exigidos a todos los vehículos en nuestro país, por esta razón el dispensador automático de SOAT, nos brindaría la oportunidad de adquirirlo en un tiempo mínimo y en las 24 horas del día.
Con el Dispensador Automático de SOAT no tendrá que percatarse de la siguiente información:

Para comprar o renovar el SOAT, es necesario adquirirlo en los lugares autorizados o con un agentede seguros. Estar alerta para evitar la compra de un SOAT falso porque esto puede acarrear graves consecuencias, como sanciones penales y de tránsito. Es necesario verificar la autenticidad de la póliza. Es por lo anterior que la compra sólo se puede hacer en los puntos de venta autorizados.

Si se es sorprendido con el SOAT vencido la autoridad de tránsito le impondrá un comparendo (parte), quele obliga a pagar una suma equivalente a 10 salarios mínimos legales diarios.

El SOAT tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de expedición. De las 24 horas del día de expedición (12 de la noche), hasta las 24 horas del día de vencimiento (12 de la noche).

MARCO TEORICO

El SOAT (Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito)

Es un seguro obligatorio que cubre riesgos demuerte y lesiones físicas que sufran las personas como consecuencia de un accidente de tránsito, sean ocupantes o no ocupantes del vehículo.

Para transitar por el territorio nacional todo vehículo automotor debe estar amparado por este seguro obligatorio vigente.

El seguro obligatorio tiene los siguientes objetivos:

• Cubrir la muerte o los daños corporales físicos causados a laspersonas; los gastos que se deban sufragar por atención médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, incapacidad permanente; los gastos funerarios y los ocasionados por el transporte de las víctimas a las entidades del sector salud.

• La atención de todas las víctimas de los accidentes de tránsito, incluso las de causados por vehículos automotores no asegurados o no identificados,comprendiendo al conductor del vehículo respectivo.

• Contribuir al fortalecimiento de la infraestructura de urgencias del sistema nacional de salud.

• La profundización y difusión del seguro mediante la operación del sistema de seguro obligatorio de accidentes de tránsito por entidades aseguradoras que atiendan de manera responsable y oportuna sus obligaciones.

Amparo y cobertura

ElSOAT cubre por persona los siguientes riesgos:

• Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios por lesiones con una indemnización máxima de quinientas (500) veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente.

• Incapacidad permanente, entendiéndose por tal la prevista en los artículos 209 y 211 del Código Sustantivo del Trabajo, con una indemnizaciónmáxima de ciento ochenta (180) veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente, a la cual se le aplicarán los porcentajes contenidos en las tablas respectivas.

• Muerte de la víctima como consecuencia del accidente, siempre y cuando ocurra dentro del año siguiente a la fecha de éste, en cuantía equivalente a seiscientas (600) veces el salario mínimo legal diario vigente almomento del accidente.

• Gastos funerarios, si la muerte ocurriere como consecuencia del accidente y dentro del lapso señalado en la letra anterior, con una indemnización máxima de ciento cincuenta (150) veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente.

• Gastos de transporte y movilización de las víctimas a los establecimientos hospitalarios o clínicos y las...
tracking img