Idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
IDEA DE NEGOCIO PARA UNA PEQUEÑA EMPRESA

FACULTAD : Ciencias Administrativas

I N D I C E

1. INTRODUCCIÓN
2. CARACTERÍSTICA DE LA EMPRESA
3. OBJETIVOS
4. NECESIDADES
5. NUESTRO MERCADO
6. CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
7. ESTUDIO DE MERCADO
8. ANALISIS DE RECURSOS
9. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

INTRODUCION

La constante ypermanente preocupación de las personas por sobresalir económicamente, hace que muchas veces estos sean arriesgados e intrépidos y se lancen a la aventura de formar pequeñas empresas muchas veces sin siquiera ellos darse cuenta de lo que están logrando.

Atrás van quedan tiempos en que, las personas se conformaban con ser solo empleados y recibir pequeños sueldos mensuales que con las justas cubrennecesidades básicas de las familias, hoy en día todos los cabezas de familias le están dando mucha importancia a la educación y preparación permanente de los miembros de su familia, a fin de que estos sean competitivos en los momentos que les toque desempeñar funciones económicas para bienestar de sus familia y por ende el del país.

Hoy en día, que en nuestro país se vive una relativa estabilidadeconómica quizás sea la oportunidad de muchos de nosotros de poder emprender la aventura de formar nuestra propia pequeña empresa, e ingresar a ese mundo económico de los empresarios exitosos.

Sabemos para que toda empresa, tenga una buena gestión, ha de funcionar con planes y objetivos a lograr. Aplicará, después, todos los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para conseguiralcanzar esos objetivos fijados.

En tal razón, en esta oportunidad iniciaremos la tarea de plantear una idea de negocio, denominada “EMPRESA DE TRANSPORTES DE SERVICIO ESCOLAR EL ESTUDIANTE E.I.R.L.” la misma que nos permitirá obtener nuevos recursos económicos; es decir, ganancias que es la razón de ser de toda empresa y el objetivo de todo empresario. Nuestra pequeña empresa será la de brindarservicio de movilidad escolar.

CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA

DENOMINACION : “EMPRESA DE TRANSPORTES DE SERVICIO ESCOLAR “EL ESTUDIANTE EIRL”

GERENTE :

ADMINISTRACION :

PATRIMONIO : EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA ASCIENDE A $. 115,000.00 DÓLARES, LOS MISMOS QUE HAN SIDO APORTADOS EN DINERO EFECTIVO.

OBJETIVOS:

Las pequeñas empresas son parte importante de la economía Mundial.El objetivo de la creación de una pequeña empresa para los que deciden formarla es en definitiva generar mayores ganancias que beneficiaran a los miembros de la organización, mediante la prestación de un servicio o la venta de algún producto a un determinado sector de la población que requiere de dicho servicio o producto.

En este caso, será mediante la prestación del servicio de transportes amenores de edad que cursan estudios en los colegios de la localidad de Surco y San Roque que es nuestro mercado objetivo. La idea de conformar una pequeña empresa esta basada en la disponibilidad de la herramienta principal que es poseer movilidades que reúnan las condiciones necesarias para la prestación de dicho servicio, unida a la voluntad de los miembros que conforman la pequeña empresa essuficiente para emprender la conformación de la organización empresarial.

Nuestra empresa debe convertirse en una alternativa de confianza ante la “seguridad” que le brindemos a los menores que nos confíen, su custodia durante el traslado hacia sus centros de estudios, porque tengan la seguridad que los padres no escatimaran esfuerzo en pagar el costo del servicio que brindaremos.

Durante elprimer año de operación tenemos la proyección de absorber el 80% de usuarios de moto taxis ofreciendo un óptimo servicio que implica calidad en el servicio comodidad buen trato y el elemento mas importante que a todo padre de familia le interesa la seguridad, seguridad que hará que muchos otros clientes potenciales se decidan a contratar nuestro servicios.

NECESIDADES:

La idea de conformar...
tracking img