Idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FULL COTILLÓN






Talca, 27 de noviembre, 2009
Concepto de negocio
La presente propuesta de negocio nace por la inquietud de satisfacer la gran demanda de artículos de cotillón que actualmente se utilizan en diferentes celebraciones sociales, tanto a nivel de particulares, como de empresas especializadas en la producción de ese tipo de eventos.
La actual oferta deartículos para celebraciones que ofrece la capital del Maule no es muy variada, y es esa debilidad es la que fortalece la idea de introducir un negocio de venta por menor y mayor de cotillón, además de un servicio especial y único en la entrega de los cotillones mediante un show (batucadas y baile entretenido), ya que en la ciudad no hay variedad de productos y solo se vende al por menor.
A continuaciónse desarrollarán las diferentes dimensiones que perfilan este proyecto como una forma de inversión, que entregará una atractiva rentabilidad para quien desee invertir en un negocio, ya que la necesidad de diversión y ocio es casi irrenunciable en una sociedad en vías de desarrollo.
Nombre del negocio: “Full Cotillón”
Descripción: Full Cotillón es una empresa que se constituirá como una Sociedadde Responsabilidad Limitada que entrará al mercado para la venta de artículos de cotillón, tanto por menor como por mayor, ofreciendo un servicio a través de un show.
La empresa busca posicionarse en el mercado utilizando la diferenciación por poseer una gran variedad de artículos para fiesta y mantener un alto stock que pueda enfrentar la venta por mayor para la realización de eventos socialespor parte de las productoras locales, sin la necesidad de que tengan que trabajar con proveedoras de otras regiones, favoreciendo así el desarrollo económico local. Los aspectos antes mencionados no se encuentran en la competencia existente en la ciudad de Talca.
Objetivo del negocio: este proyecto fue creado con el objetivo de abarcar el gran vacío existente en la comercialización de artículosde fiesta en la ciudad de Talca.
Objetivo del estudio: determinar las características fundamentales que hacen de Full Cotillón, una alternativa viable para la inversión.
Justificación: en la ciudad de Talca existen solo 2 tiendas que venden artículos de cumpleaños y no poseen una alta gama de productos necesarios para hacer eventos, además sus precios son elevados.
Ventaja competitivaBrindar un servicio de excelencia haciendo que la experiencia a la hora de entretenerse sea inigualable mediante grupos de show que entreguen los productos (cotillón) de forma divertida, a través de una amplia selección de productos para el entretenimiento en cualquier tipo de celebración.
Plan de marketing
Misión
“Nuestra misión es satisfacer las necesidades que nuestros distintos clientes,tanto minoristas como mayoristas, que manifiestan en los diferentes eventos, fiestas particulares, cumpleaños, despedidas de soltero, ofreciéndoles cotillones y un servicio de entretención mediante batucadas, baile entretenido, payasos, entre otros, en la ciudad de Talca y para que éstos disfruten de una inolvidable entretención”.
Visión
“FULL COTILLÓN quiere ser líder en el ámbito de laentretención en la ciudad de Talca, para que sus diferentes productos y/o servicios lleguen a la mentalidad de los clientes que desean disfrutar de una entretención distinta y sofisticada”.

Análisis de la industria
Mercado objetivo
Nuestro proyecto en el área minorista va dirigido hacia todas aquellas personas que deseen realizar una celebración, ya que son ellos lo que desean divertirse y pasar unmomento agradable junto a sus amistades. Mientras que en el mercado mayorista nuestro público meta son todas las empresas locales que se dediquen a la producción de eventos sociales, en el caso de ellos pretendemos formar a un mediano plazo una cartera de clientes que permita hacer crecer el negocio.

Tamaño potencial del mercado
FULL COTILLÓN estará dirigido a todo tipo de clientes, pero...
tracking img