Idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEA DE NEGOCIO
1. El Concepto del Negocio.
Servicio de Practicaje

Es el servicio portuario que se presta a la nave a través del práctico. El práctico deberá asesorar al capitán de la nave,para conducirla con seguridad dentro del área de maniobra en la zona portuaria, garantizando la seguridad de la vida humana, la seguridad de la nave y de las instalaciones portuarias así como prevenirdaños al ambiente y la ecología.

Está dirigido a garantizar la seguridad del puerto, de las instalaciones portuarias, del buque, del medio ambiente y, por ende, de la vida humana

2. FactoresLegales y Factores Medioambientales

2.1. Factores Legales

BASE LEGAL:

• Resolución Ministerial Nº 259-2003-MTC/02 publicada el 04.04.03 (Reglamento de los Servicios de Transporte Acuático yConexos prestados en Trafico de Bahía y Áreas Portuarias)

• Resolución Directoral Nº 054-2004-MTC-13 de fecha 27.02.04 (Precisan que la
licencia de buzo otorgada por la D.G.T.A., faculta a laprestación del servicio a
nivel nacional)

• Decreto Supremo Nº 016-2005-MTC publicado el 29.01.05 (Texto Único de los
Procedimientos Administrativos de la Autoridad Portuaria Nacional – TUPA APN)• Resolución Ministerial Nº 061-2008-MTC/01 publicada el 20.01.2008 (Modificación
– TUPA APN)

• Resolución de Acuerdo de Directorio 046-2010-APN/DIR

2.2. Factores Medioambientales

Laseguridad y la protección medio-ambiental en los puertos debe ser uno de los principales objetivos de la política marítima y portuaria. La proximidad de los puertos a núcleos urbanos de población exigemedidas especiales de seguridad y protección.

Los Prácticos deben notificara las autoridades competentes las deficiencias observadas y las anomalías detectadas que afecte no puedan afectara laseguridad marítima, la seguridad de la vida humana en la mar o la protección del medio ambiente marino.


Orientación a la Responsabilidad Social

Contratar a personal que reside en la...
tracking img