Idea de negocio

Páginas: 28 (6983 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013









MÓDULO: FORMACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES
TALLER: Administración I

EMPRESA: Raíces Andinas SAC
PRODUCTO: Hojuelas de Yacón
CICLO: I
SECCIÓN: 108
TURNO: Mañana
PROFESOR DEL CURSO: Carlos Méndez
SEMESTRE ACADÉMICO: 2012 – II
INTEGRANTES:








ÍNDICE

I. Resumen Ejecutivo . . . . . . 2
II. Introducción . . . . .. . 3
III. Empresa . . . . . . . . 4
3.1. Fundamentación de la idea del negocio . . 4
3.2. Planeación:
Misión
Visión
Objetivos
Análisis del Micro y Macro entorno
Desarrollo de la Matriz FODA
Diagrama Gantt
3.3. Organización:
Estructura Organizacional (Organigrama)
Manual de funciones
3.4. Dirección:
Actas de Reunión del Proyecto
Evaluación de Competencias para Trabajar enEquipo
y competencias personales.
3.5. Control:
Gestión de Control de Cambios
Lecciones Aprendidas

IV. Descripción del Bien o Servicio
4.1. Definición del Bien o Servicio
4.2. Flujograma del Proceso
4.3. Información Nutricional
4.4. Información sobre el Sector Productivo
4.5. Zonas de producción
4.6. Información de Mercado
4.7. Mix del Producto

V. Conclusiones y RecomendacionesVI. Fuentes consultadas
Anexos




I. RESUMEN EJECUTIVO

Nuestra empresa Raíces Andinas S.A.C, ingresa al mercado con la idea de negocio sobre hojuelas de Yacón, producto nuevo e innovador, ya que es un producto con un poder alto en nutrientes, saludable ya que su componente principal es un producto natural que ayuda al ser humano, recomendado para el consumo de personas con diabetes ycolesterol, que puede estar al alcance de todo tipo de personas.
Uno de los objetivos principales como empresa es elaborar nuestro producto bajo los estándares de calidad, seleccionando las materias primas e insumos de la mejor calidad y supervisando la producción hasta la obtención del producto terminado, para posteriormente comercializarlo con el objetivo de satisfacer a nuestros clientes.Raíces Andinas S.A.C., velará por la conservación de la biodiversidad y todo aquello que se encuentre en contra del medio ambiente.
Nuestra empresa mostrara nuestro enfoque principal de consumidores, de acuerdo a sus preferencias y qué busca en un producto como el nuestro. Analizando primeramente nuestro entorno, es decir nuestros competidores directos e indirectos.
Y lo más importante de nuestroestudio de mercado, es que muchas personas tomarán conocimiento sobre el valor proteico y nutritivo del Yacón; y que más de nuestro producto en la presentación en forma de hojuelas.
Así mismo tendrá mucha rentabilidad en el mercado, puesto que tendrá la capacidad de satisfacer las necesidades de los consumidores mejor que la competencia. Recordando así, que debido al resultado de las encuestasrealizadas el cliente lo que siempre estará buscando es la mejor relación precio-valor-calidad. Sumado a esto, la recuperación a mediano plazo de nuestra inversión.

II. INTRODUCCIÓN


La empresa “Raíces Andinas S.A.C”, tiene la oportunidad de producir hojuelas de yacón con un gran valor nutritivo y de sabor agradable, que estamos seguros de satisfacer las exigencias, ya que existen muchaspersonas que desean consumir hojuelas y no pueden por causa de que no satisfacen sus necesidades.
Además, los hábitos de las personas en estos últimos tiempos tienen una tendencia al consumo de productos naturales para el alivio de algunos malestares comunes y la preservación del medio ambiente, por lo que nuestro producto tendría una buena oportunidad.
La idea consiste en empezar este proyecto desdeun ámbito local, a nivel de la ciudad de Lima como nuestro mercado objetivo.
¿Por qué yacón?
Las hojuelas “Sh´aki”, estarán elaboradas a base de yacón que contiene cantidades importantes de fructooligosacáridos (FOS), un tipo de azúcares no metabolizados por nuestro cuerpo, que no eleva la glucosa en sangre; es dulce e ideal para su consumo.
Por tanto, al ser un producto muy atractivo, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • la idea del negocio
  • Idea de negocio
  • Idea negocio
  • Idea De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS