Idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
Desarrollar una aplicación capaz de mantener un contacto entre el paciente posquirúrgico y el médico especialista.
Registrar avances del progreso en la recuperación del paciente después de salir de su cirugía.
Permitir que el personal médico obtenga una base de datos actualizada en línea de cada uno de sus pacientes.

0. IDEA DE NEGOCIO
Implementar un software en dispositivosmóviles que permita hacer el seguimiento clínico de pacientes después de que han estado en una cirugía, la propuesta de negocio está dirigida a los pacientes ya que son los quienes realmente tienen la necesidad de que se les esté prestando un monitoreo permanente por parte de sus profesionales de la salud.

A. Innovación
El desarrollo implica que el médico especialista, tenga un mejor controlde los pacientes y poder reaccionar ante alguna eventualidad. Son pocos los desarrollos que se han realizado para el control de los pacientes y la tecnología es de gran importancia para una correcta administración tanto de la institución como para obtener los mejores resultados en lo que concierne a la atención del paciente por parte del profesional médico, teniendo una base de datos completa yactualizada como herramienta imprescindible de un diagnóstico correcto.

B. Valor Agregado
Uno de los valores agregados es que esta es una herramienta para manejar sobre dispositivos móviles y que el paciente estaría más controlado, se mantendría en mayor monitoreo por su especialista y su tranquilidad respecto a la atención medica se tornaría imprescindible.
El software brinda la posibilidadde ahorro en tratamientos médicos ya que se cuenta con un sistema integrado que permite la detección oportuna de cualquier eventualidad con cada paciente

C. Ventaja Competitiva
En la actualidad existen software para la gestión de los pacientes por parte de los consultorios médicos, hospitales y otros centros de salud, pero no manejan el seguimiento clínico de los pacientes posteriormente ala salida del hospital, esta herramienta se convierte en una ayuda para el médico y el paciente en cuanto al control posquirúrgico.

I. ESTUDIO DE MERCADOS

1. Análisis del Sector
La idea de negocio está dentro del sector de servicios de la salud en la rama de las historias clínicas y la mejora de la salud. Por eso, hemos decidido que la salud es un buen lugar para la localización denuestro producto, debido a la cantidad de los pacientes y los pocos desarrollos semejantes al que queremos montar para el sector posclínico.
El desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles ha ido incrementándose en los últimos años, por el aumento del ritmo de trabajo de la población y la facilidad para el manejo y portabilidad de los servicios y la gente necesita cada vez más permaneceractualizada de la información. Todo esto también ocurre con éxito, en donde están cada vez más en auge este tipo de negocios para la salud que gracias a los pacientes que siempre necesitan un control permanente y de eso también debemos encargarnos y procurar que sea así, ofreciéndoles el mejor software por las necesidades, y así podremos seguir aumentando entre otros factores ese volumen de negocio.Tendencias
La consultora Gartner ha publicado su visión sobre cuáles serán las 10 principales tendencias en aplicaciones para teléfonos inteligentes o smartphones hasta 2012. Su análisis se fundamenta en los siguientes factores: impacto en consumidores y en los operadores de la industria, generación de ingresos, modelo de negocio, valor para el consumidor y penetración estimada en el mercado.1. Transferencia de dinero
2. Servicios basados en localización
3. Búsqueda móvil
4. Navegación a través del móvil
5. Monitorización de la salud
6. Pago a través del móvil
7. Servicios a través de near-field communication
8. Publicidad
9. Mensajería instantánea
10. Música a través del móvil

2. Segmento de Mercado
El mercado objetivo que deseamos abarcar son los pacientes...
tracking img