Idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

PLAN OPERATIVO

Se efectuara el siguiente sistema:

1. El cliente que ingrese a nuestro local será recepcionado por un mozo el cual le ofrecerá los productos, mediante una carta de presentación.

2. Una vez que el cliente escoja su postre la petición será rápidamente recepcionada, para luego ser entregado con el mozo(a) adjuntamente con el recibo de consumo.3. Como tercer paso se realizara el pago en caja.

DISEÑO DE PRODUCTO

POSTRES: se presenta diversos postres para la elección del cliente con una variedad de presentaciones, diseños y decorados que serán servidos en platos individuales y familiares con diseños propios y exclusivos de nuestra empresa.

BEBIDAS: se ofrece bebidas frías y calientes en envases de distintos modelos y adecuadaspara cada tipo de bebida.

Todos nuestros productos son elaborados a base de STEVIA, SPLENDA, edulcorante que va permitir una adecuada y sana alimentación de nuestros clientes.

PLAN FINACIERO:

El monto de inversión para la apertura para nuestro negocio será de

S/. 51808.75; 68% capital propio y 32% será financiado por MIBANCO con una participación de 20% (S/. 10421.43) y QUILLACOOPcon una participación 12% (S/.6387.33); el negocio es rentable ya que el valor del TIR es de 209% y un VAN de S/. 204185.91.

Punto de equilibrio igual a 1979 postres al mes

PLAN DE MARKETING

La empresa “LA VIE DOUCE” estará dedicada a la producción y comercialización de postres en base a azucares naturales, nosotros vimos una oportunidad en un nicho de mercado (personas que padecen estemalestar) así como las personas que les gustan los postres sin azúcar (deportistas, niños con sobrepeso, etc.) las cuales sus necesidades no eran satisfechas, además de que la tendencia a consumir productos naturales está en aumento así que tendremos consumidores potenciales a futuro.

Para lograr nuestros objetivos utilizaremos la estrategia de cartera y funcional, cumpliendo con lo establecidolograremos posicionarnos y tener un crecimiento sostenido en el mercado.

I.- IDEA DE NEGOCIO

PASTELERIA

Un placer, sin azúcar
Somos una empresa dedicada a la producción de postres, pasteles, bocaditos y dulces, con azucares naturales y saludables para personas que padecen de diabetes.

La finalidad es brindar a las personas que sufren de Diabetes, laoportunidad de disfrutar de alimentos restringidos para su consumo, como los postres, pasteles, tortas, y demás productos ofrecidos por pastelerías convencionales. A través de este acontecimiento surge la oportunidad de crear una empresa de pasteles para diabéticos en la ciudad de Cusco.

Las personas con diabetes necesitan de vitaminas nutricionales que su cuerpo no recibe suficientemente. PasteleríaLA VIE DOUCE ofrece distintas opciones en postres aptos para publico diabéticos, light y vegetarianos, nuestros postres son elaborados con el mayor de los cuidados bajo la supervisión de nutricionistas y especialistas en la enfermedad utilizando insumos bajos en calorías y lo más importante cero azúcar, es decir reemplazamos el azúcar por Splenda ( edulcorante natural sin calorías) y la Stevia, nuestros productos siguen un alto control de calidad ofreciendo así productos con cero defectos.

Nuestros productos están dirigidos para personas que padecen de diabetes, que afecta al 10% de la población, las posibilidades de contraer esta enfermedad aumentan a medida que una persona se hace mayor, de modo que por encima de los setenta años la padece alrededor del 15% de las personas,también está dirigida a personas que desean consumir postres con ingredientes naturales y cero azúcar.

II.- ANALISIS DEL ENTORNO

1.- MACROENTORNO

VARIABLE ECONOMICA:

➢ LA INFLACION

Se proyecta que la inflación se elevaría principalmente por factores de oferta para ubicarse alrededor del límite superior de la meta hacia fines de 2011 y luego revertir su tendencia hacia el nivel meta...
tracking img