Idea De Negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEA DE NEGOCIO:
➢ Una idea de negocio es lo primero que necesitas para crear tu empresa. Es una descripción corta y específica de lo que será tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o unconcepto que todavía no haya sido explotado en el mercado
➢ Todo proyecto de empresa parte de una idea y necesita de una persona emprendedora para llevarse a cabo. Se puede decir que la idea y elemprendedor son los dos pilares básicos que sustentan una empresa.
➢ Debemos recordar que cada emprendedor tiene unas características singulares y será capaz de llevar adelante unas ideas tambiénsingulares. Es en realidad en esta dupla: idea + emprendedor, donde reside el germen de la empresa. Es decir, que cuando buscamos una idea para nuestra empresa tenemos que tener claro que será "nuestra" idea,que la llevaremos adelante con éxito porque somos los adecuados para ello.
Pero, ¿cómo se pueden tener buenas ideas? ¿no está todo inventado ya? Sabemos que la idea puede surgir de diferentes maneras,por la imaginación, por la invención, por la casualidad, por experiencia, por la investigación o por carencia de un bien o servicio. Lo importante para crear una empresa no es tanto "inventar" nuevascosas, sino encontrar nuevas fuentes de beneficios en cosas ya inventadas. Muchos inventores geniales no han podido encontrar la forma de comercializar sus inventos. Además, es habitual que pasemucho tiempo entre el descubrimiento de algo y su comercialización masiva, esto indica que es importante encontrar el modelo de negocio más adecuado a cada invento o idea. En todo caso, quizás la clavepara encontrar ideas de negocio y llevarlas a cabo está en la observación.
Todos los productos que usamos se pueden mejorar, siempre hay un servicio nuevo que se puede ofrecer, por más adecuado que seaun servicio, siempre podremos encontrar una forma diferente de realizarlo y clientes interesados en pagarlo. Observar atentamente el entorno que nos rodea, hacernos preguntas (y hacer preguntas a...