Idea De Negocio

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
INTEGRANTES: * Jackeline Blas Alvaro * Susana Álvarez Álvarez * Cristian Zavala Sardón * Melvyn Cachi Zapana |
| productora de cerveza artesanal |

INDICE

INTRODUCCION 3
1. ¿CUÁL ES EL MODELO DE NEGOCIO? 4
2. PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS. 5
3. ¿QUIÉNES SERÁN LOS CLIENTES? 7
4. LA PROPUESTA DE VALOR. 7
5. ¿CÓMO LLEGAREMOS A LOS CLIENTES? 8
6. ¿CÓMO GENERAR INGRESOSPARA EL NEGOCIO? 8
7. LOS RECURSOS CLAVES PARA EL NEGOCIO. 8
8. LAS ACTIVIDADES CLAVES PARA EL NEGOCIO. 9
9. SOCIOS Y ALIADOS ESTRATÉGICOS. 9
10. ¿CUÁL ES EL MONTO DE INVERSIÓN INICIAL? 10
11. RENTABILIDAD ESTIMADA. 10
12. SIGA ESTAS RECOMENDACIONES 10

INTRODUCCION

Toda cerveza se elabora con cuatro elementos básicos: cebada, agua, lúpulo y levadura.
La diferencia principal entre lacerveza industrial y la artesanal se encuentra en las proporciones, en el tratamiento de la materia prima y en el proceso de elaboración. En cuanto a las materias primas su proporción es menor en las cervezas industriales las que además utilizan conservantes no naturales. Las cervezas artesanales no utilizan ningún aditivo artificial, el proceso de elaboración es manual desde el molido de lasmaltas hasta el embotellamiento.
La cerveza artesanal es una cerveza completamente diferente de la cerveza industrial, desde el momento que no tiene ningún tipo de aditivo químico, desde el momento que es realmente artesanal, hecha por gente que investiga, se informa. No es un proceso industrial, esto la hace más atractiva en el sabor y en la presentación. Cada maestro cervecero desarrolla su propiafórmula o su propia receta, para conseguir lo que su público más acepta. Por eso es que vas a encontrar diferentes gustos aún dentro del mismo tipo de cerveza. Eso hace que sea un producto más caro que la cerveza industrial.

1. ¿CUÁL ES EL MODELO DE NEGOCIO?

El negocio consiste en la elaboración de cervezas artesanales que luego serán ofrecidas y vendidas al consumidor final o a otros bares dela ciudad. La empresa ofrecerá dos productos y servicios claramente diferenciados, pero ambos con altos estándares de eficiencia e higiene en sus procesos.
Por un lado, se elaboran cervezas artesanales “tradicionales”; es decir, con sabores predeterminados por la empresa, y que hoy son reconocidas y están estandarizadas en el ámbito mundial. Algunos ejemplos de estas cervezas artesanalestradicionales son: la Dorada, la Pale Ale, la Iris Red,la Porter, entre otras. Estas cervezas se comercializarán en bares, pubs, restaurantes, cafés, discotecas y, eventualmente, bodegas.
Por otro lado, se producirán cervezas “personalizadas”, al gusto del cliente; es decir, con la combinación de productos y tiempos de maduración que el cliente desee. Estas cervezas personalizadas suelen consumirse eneventos sociales privados como: bautizos, cumpleaños, despedidas de solteros, matrimonios, fiestas patronales, fiestas costumbristas y yunzas.
El público objetivo está compuesto por jóvenes estudiantes, adultos jóvenes, empleados y familias que pertenecen a los segmentos socioeconómicos B y C, que les gusta innovar, probar cosas diferentes, y que están dispuestos a probar una bebida natural de altacalidad como alternativa a las cervezas industriales. Son creativos, innovadores y modernos.

2. PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS.

El producto busca diferenciarse claramente de las cervezas industriales, rubia y malta, muy comunes en el mercado. No pretende competir con ellas, pues la producción industrial y la comercialización en grandes cantidades han logrado una producción en escala con la cualla empresa no podría competir.
Es importante aclarar el concepto de cervezas artesanales. Las cervezas artesanales pueden ser “tradicionales” o “personalizadas”. La personalización consiste en darle a la cerveza el carácter individual que el cliente desea en su elaboración y presentación. Será el cliente quien determinará el sabor, el olor, el color, la textura, el grado de alcohol, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • la idea del negocio
  • Idea de negocio
  • Idea negocio
  • Idea De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS