Idea de propuesta de ensayo comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Lluvia de ideas:

Poemas:
1. Alfonsina Storni: Alma desnuda (poema)
2. Alfonsina Storni: Tú me quieres blanca (poema)

Novelas:
3. Juan Rulfo: Diles que no mematen (novela)
4. Gabriel García Márquez: El coronel no tiene quien le escriba (novela)

Cuentos:
5. Isabel Allende: Cuentos de Eva Luna ( Dos palabras y Niñaperversa) (cuentos)
6. Jorge Luis Borges: El milagro secreto (cuento)

-Justificación:

Las dos obras que he decidido comparar en la elaboración de mi ensayo son loscuentos de Isabel Allende y Jorge Luis Borges, Cuentos de Eva Luna y El milagro secreto, respectivamente. Personalmente, no he tenido la oportunidad de leer ninguna de estasobras. Yo elegí estas obras porque sinceramente admiro a ambos escritores ya que he tenido la oportunidad de leer sus obras las cuales me parecen extraordinarias eincluso Isabel Allende se encuentra entre mis autores favoritos.

Creo que estos autores son de los principales expositores de la literatura contemporánea y, como ya lomencione anteriormente, Isabel Allende ha sido una gran influencia en mi vida no sólo por sus obras sino por su ideología también. En lo personal, no he leído muchas obrasde Jorge Luis Borges pero al ser mundialmente reconocido y homenajeado me parece una gran oportunidad para leerlo y conocer mejor acerca de este gran autorrepresentante de la literatura.

Me parece que más que el tiempo en el que estos autores han escrito sus obras y las han ubicado, podemos comparar los temas de los que escriben yaque hablan de temas reales y me gustaría comparar los contrastes que éstos tratan en sus obras y las diferencias en cuanto a los géneros a los que ellos pertenecen.
tracking img