Idea del negocio capitulo 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 4
Idea del negocio
Las plantas purificadoras de agua son esenciales dentro de toda población, ya que a base de ellas obtenemos un líquido que es vital para la vida.
Es por eso que nuestro negocio pondrá dentro de una localidad una purificadora ya que ahí son muy escasos, esto con el propósito de ayudar a la población al ahorro económico, bienestar y sobre todo al ahorro delagua.
Recordando que el agua purificada es la más limpia de los tipos de agua que se encuentran ya que no existe peligro para la salud ya que pasa por filtros para no contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud es tratada en una planta potabilizadora.
PLANTA DE PURIFICACIÓN DE AGUA
El rubro del agua embotellada en sus diferentespresentaciones (garrafón -bidón-, botella PET y bolsa) ofrece muchas alternativas para hacer negocio, tales como: Planta purificadora de agua y envasado, distribución del agua, o en el mejor de los casos la combinación de las tres que es lo que se va a presentar.
Su importancia radica en poder contar con AGUA apta para consumo humano, que cumpla con todas las normas de calidad requeridas, ya que de otraforma el agua es una fuente de innumerables enfermedades tratando de ahorrar la mayor cantidad posible y purificando la mayor cantidad de agua que se preste para ello.
Nuestras plantas purificadoras de agua cuentan con la más alta tecnología en sus procesos de purificación que a continuación se enlistan:
Filtros de gravas y arenas.- Para eliminación de sólidos suspendidos y turbidezFiltros de carbón.- Activado para eliminación de olor, color, sabor, cloro y material orgánico
Osmosis inversa.- Eliminando sólidos totales disueltos.
Filtros pulidores.- Que filtran las partículas que se pudieran generar en los procesos anteriores
Esterilizador de luz ultravioleta.- Elimina las bacterias existentes
Equipo generador de Ozono.-Desinfecta bacteriológicamente el producto y le da vida de anaquel
Equipos opcionales de purificación de agua para purificadora - embotelladoras de agua:
Ultrafiltración.- Tecnología basada en el principio de osmosis inversa, pero con la ventaja de solo eliminar un 10% del contenido de sales y un 10% de desperdicio del agua.
Las plantas son provistas de acuerdo a lacapacidad de agua a tratar solicitada por el cliente, y de acuerdo a las características cualitativas del agua de alimentación de la zona correspondientemente.
Se incluye todo el equipamiento, su instalación y puesta en operación y manuales de mantenimiento y operación.
Es posible proveer también el sistema de llenado, con lo cual podría llevar a cabo la comercialización de Agua purificada y porende la recuperación de la inversión en un corto plazo.
¿Cuáles son las ventajas?
La escases de agua en distintas colonias ha traído como consecuencia un incremento excesivo de precios de las diferentes presentaciones de agua purificada y a su vez se ha convertido en un muy interesante nicho de negocio en el cual emprender debido principalmente a sus características y evitar el desperdicioinadecuado que se provee acerca de las distintas empresas encargadas de repartir agua y a precios excesivamente inadecuados. Esto a su vez se convierte en un negocio rentable Fácil operación, Fácilmente controlable, Baja inversión, Pronta recuperación, Mercado con gran potencial, Altos márgenes de rentabilidad y excelente facilidad de adquisición.
*¿Qué necesita* para iniciar un negocio como este?Un local donde instalar el equipo con buenas condiciones de higiene 30 m2 de área disponible para trabajar Aviso de apertura (solicitar a municipio o delegación) Uso de suelo (solicitar a municipio o delegación) Contar con un buen soporte técnico de los equipos y Muchos deseos de hacer de este un negocio altamente útil.
¿Qué tipo de planta purificadora necesito?
Muchas veces el agua...
tracking img