Idea juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La idea jurídica y su desarrollo dialectico

En primera instancia habla de que el mandato o las normas que impone el propio estado no están dados por que al particular le guste o quiera, o que lavalides jurídica de esta sea dictaminado por un criterio de orden material o de juicios valorativos.

De tal manera que nos hace ver que si el criterio es axiológico es por ende entonces reciprocode lo justo o justicia, que de cierta manera es vigente.

La idea de derecho es para que de una forma establezca un orden en determinada vigencia actualizada por supuesto, eficaz y justa, emperoesta última es quiérase o no de carácter divino y contraria a la legalidad.

Entendemos que dichos valores establecidos en determinado momento nos dice que limita de cierta manera en el ámbito políticosu crecimiento en la sociedad, y cuando esta es establecida es una estructura que moldea el derecho para beneficio propio de tal forma que lo controlo totalmente y no se puede nada oponer a su orden,y como consecuencia atrae un aparejamiento externo y carente de los valores esenciales.

Así entonces resumimos hasta ahora que la lógica de la idea jurídica es relativa a la justicia cuyafinalidad es la aplicación de eso valores, que para conformidad no cabe una corriente alterna como se enuncia; criterio ultra positivo de valoración, asiéndolo ver las cosas desde el punto de vista de suforma esencial.

Formalismo y materialismo y como consecuencia un dualismo normativo que oponiéndose a un solo principio supremo esencialmente distinto, elimina todo oposición substancial cuando la idease transforma en realidad y esta realiza la idea.

Debe en consecuencia ser superado esa rivalidad en la cual llega a un tercer nivel, que dice ser un solo orden jurídico con los valores jurídicosvigencia, valides intrínseca y de eficacia.

Para cuando el derecho positivo olvide lo esencial y no consiga ser legal y justo, comenzara de tal manera una acción que restablezca la simbiosis de...
tracking img